De la Redaccion
Soteapan, Ver.- Luego del zipizape entre elementos de la Fuerza Civil con los escoltas del presidente municipal de Soteapan, Rafael Hernández Hernández por someter a estos elementos de seguridad, pobladores se congregaron y retuvieron patrullas de las fuerzas policiacas.
Todo esto empezo porque ciudadanos hablaron al 911 para denunciar que sobre la carretera que comunica Acompañante vieron un grupo armado, por lo que Fuerza Civil llegó al lugar y se encontraron a elementos de seguridad del presidente municipal, quienes al tratar de revisarlos, se enteraron que eran del equipo de seguridad del Alcalde,.a quien también lo habían detenido.
Ahí fue cuando se dio la gresca y según informes, el alcalde llamo al pueblo para retener las patrullas, cuando estás aseguraban un carro con reporte de robo, que por cierto, el vehículo se encontraba frente a la casa de un escolta del Alcalde.
Los pobladores aseguraron las patrullas y retuvieron a los elementos policiacos
Ante eso, los elementos de la Fuerza Civil pidieron refuerzos para rescatar las patrullas y a sus compañeros, así como restablecer el orden.