Representará Cuitláhuac a Veracruz en el XVIII Encuentro de Pueblos Negros en Coahuila

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac, Ver.- La comunidad de Negros de Mata Clara, municipio de Cuitlahuac, y otros grupos de Yanga, Coyolillo y Cosamaloapan, asistirán al XVIII encuentro de Pueblos Negros que se desarrollará en la comunidad de El Nacimiento, municipio de Muzquiz; del estado de Coahuila.

El evento se llevará a cavo los días 9 y 10 de este mes de noviembre, por eso, el grupo que representa al estado de Veracruz, sale hoy por la tarde para llegar mañana despues del medio dia, y estar presente en el acto de bienvenida.

La presidenta del Consejo Afromexicano de Mataclara, Raquel Peña Virgen, lamentó que a pesar de que es un evento cultural de mucha trascendencia para Veracruz y para México por ser la tercera raiz y ser descendientes del Negro Yanga, libertador de America; enfrentaron muchos problemas para reunir los recursos para el pago del autobús.

Algunos alcaldes de esta zona y otras organizaciones, dijo, lo pensaron mucho, algunos dieron otros no; pero eso no impidió lograr su objetivo; gracias a la Comisión Nacional de Derechos Indigenas (CDI).

loading...

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.