Inicio recientes Presentarán libro “Reguero de Cadáveres” en Museo de Córdoba

Presentarán libro “Reguero de Cadáveres” en Museo de Córdoba

0
Presentarán libro “Reguero de Cadáveres” en Museo de Córdoba

Córdoba, Ver. – El escritor veracruzano Juan Eduardo Mateos Flores presentará su libro “Reguero de Cadáveres” este viernes 09 de diciembre a las 19:00 horas, en el Museo de Córdoba.

Las crónicas de “Reguero de Cadáveres” narran la crisis que se vivió en las gubernaturas de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

“Crónicas, en suma, que pasarán a la posteridad como documentos, testimonios de una época terrible, y que hoy arrojan un esperanzador rayo de entendimiento en la oscuridad en la que aún hoy tropezamos a tientas”, describe la también escritora veracruzana, Fernanda Melchor.

El autor incluye en su libro “Reguero de Cadáveres”, el capítulo “Las 35 heridas abiertas de Veracruz”, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2011, cuando abandonaron 35 cuerpos debajo de la estatua de los Voladores de Papantla ubicada en un desnivel del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Es la primera vez que, Mateos Flores presentará su libro en la ciudad de Córdoba, tras presentarse en diversas ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Xalapa y Veracruz.

En colaboración con la Coordinación de Cultura y el Museo de Córdoba, el escritor veracruzano presentará “Reguero de Cadáveres”, acompañado de Armando Torres, Zaira Juárez García y Margarita Isabel Vázquez.

Juan Eduardo Mateos Flores, es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha publicado en varios medios locales y nacionales. Ha recibido menciones honoríficas en premios nacionales y premios estatales de periodismo. Becario PECDA Veracruz 2022. Actualmente es becario PECDA con un proyecto de crónica sobre reggaetón y colaborador en Mar Adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.