Orizaba, Ver.- Luego de que suspendiera por dos años debido a la pandemia, este 2022 se retomará el Encuentro Internacional de Bandas de Música, en el que se prevé la llegada de más de 400 participantes a la ciudad, informó el director de la agrupación san Miguel Arcángel, Martín Reyes García.
En rueda de prensa y acompañado del Coordinador de Cultura del ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna expuso que la gala principal se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el auditorio Metropolitano, con un acceso totalmente gratuito en donde podrán disfrutar de la presentación de bandas locales, nacionales e internacionales.
Agregó que será a partir del 26 de octubre que los participantes estarán llegando a la ciudad, por lo que se prevé una derrama económica importante durante los cinco días que dure este evento y no sólo para Orizaba sino también para municipios como Ixtaczoquitlán y Córdoba.
Recordó que hace cuatro años inició este proyecto con el cual se busca alejar a los niños y jóvenes de algunos distractores como las redes sociales y la televisión, a fin de que tengan actividades de esparcimiento sano, siendo en el año 2018 cuando se realizó la primera edición de este evento, por lo que este 2022 se llevará a cabo la tercera edición.
Expuso que en los anteriores encuentros los han visitado bandas de países como Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, sin embargo en esta se espera la llegada de bandas de Guatemala, El Salvador y del estado de Puebla, así como de Veracruz.
Detalló que bajo el lema «Un instrumento más en nuestras manos, un arma menos en nuestras mente», buscan cambiar hábitos nocivos por actividades con disciplina que les permitan mejorar a los jóvenes como personas a través de la sinodalidad para caminar de la mano de Dios con la sociedad.
Finalmente expuso que el ingreso a la Gala del próximo 29 de Octubre será a partir de las 16:00 horas para dar inicio en punto de las 17: 00 horas en donde por un periodo de más de tres horas, los asistentes podrán disfrutar de manera completamente gratuita, la participación de las banas de música, nacionales e internacionales.