Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Cerca de 600 productores de caña de Central Potrero que no han regularizado su situación fiscal con el SAT no han cobrado su remanente y mucho menos su liquidación fiscal.
Ante eso, el dirigente de Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Angel Gómez Tapia, dijo que ya se está viendo apoyarlos con el despacho de contadores, porque desde el pago de preliquidacione a la liquidación final se atendieron más de 400 productores.
«pero de esa fecha ahorita que es el pago de remanente algo surgió y son otros 600 más que se encuentran en situaciones parecidas, sumando a un mínimo de cañeros que no ha cobrado su liquidación final», pero ya se está viendo resolver su problema y puedan cobrar su remanente, comento.
De acuerdo a las nuevas reformas fiscales los cañeros que estaban en Agapes deberán darse de alta en en el nuevo régimen de confianza (RESICO).
Con estas nuevas reformas, para poder cobrar su liquidación y remanente deberán cumplir con todos los requisitos como es presentar su constancia fiscal, su firma electronica, buzón tributario y otros documentos que el bufete los va asesorando para que puedan regularizar su situación fiscal.