viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaOrizabeño participará en película de Netflix

Orizabeño participará en película de Netflix


En Boga Live TV
-Triunfa con su baile en Inglaterra

Orizaba, Ver. – Tras cuatro años de haber decidido vivir en la ciudad de Bristol en Inglaterra, @Néstor García González, originario de Orizaba, Veracruz ha participado como bailarín profesional en grandes producciones. Este año formará parte de un proyecto para la plataforma Netflix, una gira internacional y aparecerá en la película ‘Everybody´s talking about Jaime’.

A sus 32 años, el orizabeño tendrá una participación en la nueva versión de la película de ‘Matilda’ que se estrenará a través de Netflix, emprenderá una gira por Australia, Nueva York, Polonia, Suiza e Inglaterra con el show ‘Message in a bottle’, donde se aborda la historia de tres hermanos que emigran a otro país para mejorar su condición de vida.
Entre los logros que García González ha cosechado fue haber sido parte del reality show ‘stricly come dancing’ de la cadena BBC en el 2018, ser parte del filme ‘Men in black internacional’ y haber pisado el West End.

Sin embargo, estos logros no fueron sencillos para Néstor ya que su pasión por el baile inició como un pasatiempo el cual conoció tras la separación de sus padres.

́
La vida de Néstor y la de su hermano Gabriel cambió a la edad de 14 y 16 años respectivamente cuando sus padres decidieron dar por terminado el matrimonio en el año 2005, situación que los llevó a vivir una época de rebeldía e iniciar a salir a fiestas continuamente.
“Yo vivía con papá, pero no tenía apoyo monetario, recuerdo que el segundo año de secundaria lo pagó mi hermano jugando billar”, razón por la que no quería ir a la escuela hasta decidir abandonarla.
En las salidas que se volvieron cada vez más frecuentes, Néstor notó en una ocasión que sus conocidos bailaban ‘break dance’, lo que lo llevó a interesarse por ese género, decidió practicarlo y notó como tenía cierta habilidad para ejecutar las acrobacias, por lo que incursionó en el género.
“Se hizo una moda grande y el break dance tomó fuerza”, así lo recuerda. Por lo que tiempo más tarde se juntó con los exponentes del género en Orizaba para crear un grupo de baile bajo el nombre de ‘psychos of the floor’ con el cual participaron en un concurso de baile organizado en la discoteca Fandango donde obtuvieron el tercer lugar.
En ese concurso conoció a Isaac Flores Neri quién cambiaría el rumbo de su vida en lo profesional. “Él fue con su grupo a bailar…al final del evento se me acercó y me dijo: si quieres bailar, ganarte algo de dinero te puedo a enseñar a bailar un poco de jazz y ballet mientras tú me enseñas break dance”.
Además de ello, le ofreció trabajo como chambelán en el grupo coreográfico para quinceañeras, donde logró aprender las bases sobre la danza, hasta que llegó la oportunidad de invitarlo a mudarse a vivir a Cancún, Quintana Roo.
́
En 2007 tras la invitación de su amigo para mudarse a vivir a Cancún, su vida cambió por completo. “Yo quedé deslumbrado, no conocía una plaza comercial, nunca había visto gente de otros países, fue un poco de shock”, ya que solo conocía a su amigo con el que emprendió el viaje.
Ahí estuvo por año y medio bailando en academias de jazz dando shows por lo que se ganó una beca para seguir aprendiendo.
Nuevamente tuvo que regresar a su ciudad de origen, para trabajar como bailarín en el night club, ‘Estación 33’ donde bailaba los días viernes, sábado y domingo hasta que el sitio tuvo que cerrar las puertas. Al no encontrar apoyo en lo que sabía hacer decide nuevamente regresar a Cancún donde había perdido el espacio en las academias por lo que tuvo que dedicarse a trabajar en un restaurante italiano por las mañanas y por las noches se dirigía a la zona hotelera a bailar por propias, actividad que desarrolló durante un año.
La oportunidad de ingresar a una compañía de baile llegó y así inició a vivir solo del baile realizando un tributo a Michael Jackson. En esta compañía estuvo a cargo de un grupo de baile y fue aquí donde conoció a su esposa Georgi García, que es de nacionalidad inglesa.
En 2014, su esposa decide irse a Inglaterra y lo invita a mudarse, sin embargo, por miedo solo fue de viaje por temporadas hasta que decidió finalmente dejar Cancún para asentarse en la ciudad de Bristol.
,
“Una razón por la que dejé Cancún fue por quererme superar como bailarín”, ese fue el motivo por el que Néstor decide irse a vivir a un país que no conocía, de la mano de su novia.
Además de enfrentar la barrera del idioma, no conocer a nadie tuvo que empezar nuevamente.
“Los trabajos como bailarín – en Inglaterra- están más ligados a hacer películas, series, comerciales, bailar con artistas, irte a otros lugares de Europa es como muy común”, por lo que tuvo que trabajar fuerte empleándose como albañil, labor que aprendió y enfrentó a pesar de las dificultadas del trabajar con clima bastante frío para darse a conocer como bailarín.
El poco dinero que ganaba lo destinaba para irse al centro de la ciudad a bailar y entrenar con los bailarines del lugar, sin tener en mente que para triunfar en Inglaterra tenía que contar con contactos, un álbum fotográfico profesional de su trabajo a diferencia de lo que se hacía en México, así como tener el respaldo de una agencia.
Durante sus visitas al centro de la ciudad, un bailarín reconocido vio su talento, “un día menos esperado, llegó un bailarín que es muy famoso del grupo más importante de break dance, en ese entrenamiento me invitó a una audición”.
Ahí llegó para enfrentarse a alrededor de 800 bailarines profesionales, logrando quedarse con el trabajo que le permitió presentarse en el West End el recinto más importante de la ciudad.
De ahí llegaron más invitaciones para ser parte de grandes proyectos como integrarse al reality show televisivo en la cadena más importante del país, presentarte en el Royal Albert Hall y ser invitado como profesor de una universidad para bailarines durante dos años.
Además de su talento, agradece y reconoce el apoyo incondicional brindado por su ahora esposa quién junto con su pequeña hija son la razón más fuerte para seguir adelante a pesar de que por ahora debido a la contingencia muchos proyectos se han detenido y tuvo que ofrecer clases por zoom.
A pesar de ello el año pasado le dio la bendición de ser padre en febrero, dos días antes de iniciar su show de teatro. Nacimiento que llegó con la sorpresa de que su familia apareciera en el documental de ‘Message in a bottle’ donde sale hablando de México, mostrando a su bebé y las dificultades de empezar una vida en un país que no era el suyo.
Finalmente, envío sus mejores deseos a todos sus amigos orizabeños con quienes compartió momentos de baile e invita a que conozcan su trabajo en su cuenta de Instagram como bboyser.ngg

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments