*No hay médicos de guardia por la noche y tampoco medicamentos.
Benito Juarez Ramírez
Cuichapa, Ver.- La Clínica del IMSS de Providencia, municipio de Cuichapa, lleva cinco meses sin energía eléctrica, debido a que según el administrador del Seguro Social que se ubica en la clínica de Omealca, no hace el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta Institución tenga el servicio de energía eléctrica.
Por esta negligencia e irresponsabilidad, expresaron fuentes extraoficiales, 25, tienen que pedir el favor de que les guarden la insulina para atender 25 pacientes de diabetes qué atienden diariamente.
Pero eso no es todo, se quejaron, porque durante el turno de la mañana y tarde si hay un solo médico y enfermera, pero por la noche, nadie se queda, es decir, no hay médico de guardia.
Señalaron que Providencia es un pueblo de obreros y cañeros, que en caso de una urgencia médica, tienen que ir a Omealca, pero a veces les niegan el servicio porque les dicen que acudan a su clínica de Providencia; así que los derechoabientes aquí se mueren por falta de atención médica, lamentaron.
Derechabientes que se encontraban en esta cinica, pidieron al gobierno federal que resuelva este grave problema, porque la falta de médicos y medicamentos son el problema de todos los días.







