viernes, abril 26, 2024
IniciorecientesLa sentencia en contra del expolicía José Martín García Loyo está llena...

La sentencia en contra del expolicía José Martín García Loyo está llena de irregularidades: su esposa Lidia “N”

Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.-
El proceso y la sentencia que le dictará de 80 años de prisión a mi esposo el expolicía José Martin García Loyo, esta llena de irregularidades, porque lo único que hizo fue en defensa propia, alega Lidia “N”.
La entrevistada pide al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscal General del Estado, sea revisado e investigado a fondo el caso de su esposo, luego que la sentencia será hoy a las 5 de la tarde, ya que aseguró que el proceso está lleno de irregularidades. “Lo único que pido es justicia para mi esposo”.
En entrevista, Lidia “N”, quien dijo ser la esposa del presunto autor material del asesinato de la comandante del grupo de la Policía de Seguridad Publica, adscrito en la sierra de Zongolica, Iris Aidé Ramírez Juárez y del conductor de la patrulla 3015, Maximiliano Balcón Agustín -, expresa que a pesar que entregó un escrito con puño y letra de su esposo al gobernador y a la Fiscalía General, no ha tenido respuesta.
Señala que su pecado más grande de su esposo es no tener dinero para pagar a un buen abogado, luego que en el documento que entrego al gobernador y a las instancias coresponientes explica a detalle y expresa que su esposo por no cooperar en las fechorías de sus excompañeros y la supuesta relación que tenían con un grupo armado, era acosado y hasta llegó a ser violado sexualmente.
De acuerdo a lo que le comentó su esposo, dice que fue en agosto del 2021, era de madrugada cuando transitaba sobre la carretera federal Tlaquilpa-Tehuipango, al enterarse que lo llevaban a entregar con un grupo delictivo por “no alinearse”, buscó el pretexto de ir al baño para que se bajara y huyera de sus compañeros policías; al negarse, se vio en la necesidad de sacar el arma de cargo balearlos.
Asegura que su esposo nunca huyo, el mismo se entregó; incluso, tras el atentado, llevó a otro compañero al hospital que solo lo hirió para que no se metiera. Dice, Pensando que iba a ser protegido por las autoridades por denunciar a estos policías corruptos que, en lugar de vigilar la sierra, se dedicaban a cosas ilícitas, tiene todo en contra.
La única prueba que tenía, eran unas fotos y grabaciones, pero su celular se descompuso y solo es su palabra contra de la Fiscalía y de los jueces que llevan el caso, lamento.
Hoy, con lágrimas en los ojos, dice que su esposo será sentenciado y hasta donde tiene conocimiento, tendrá que purgar 80 años de prisión.
Martín “N”, tiene 45 años de edad, es decir que, si logra vivir, saldrá de 125 años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments