jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
IniciorecientesHoy rinde su primer informe la presidenta de la CNPR de Central...

Hoy rinde su primer informe la presidenta de la CNPR de Central Motzorongo, Adanery Medina Guerrero

Benito Juárez Ramírez

Motzorongo, Ver. – Será hoy cuando la presidenta de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Adanery Medina Guerrero, lleve a cabo su primer informe de labores donde dará a conocer lo más destacado de esta zafra 2016/2017; todo esto en memoria del exdirigente cañero Norberto Echevarría Ortiz (+).

Entre lo más destacado está el precio por tonelada de caña que se logró para este gremio, y que según datos preliminares será de 773 pesos con 54 centavos por tonelada de caña.

Esto gracias al trabajo ordenado y coordinado con la empresa Central Motzorongo para llevar a cabo una buena cosecha y que, en los 153 días de zafra, se logró una molienda de un millón 274 mil toneladas de la gramínea, para alcanzar un rendimiento en Karbe de 113.092.

La dirigente cañera, Medina Guerrero, acompañada de su Comité Ejecutivo Local; anuncio también que, a partir de este viernes, el ingenio Central Progreso empezará a pagar la liquidación final, con lo que se distinguirá en ser la primera factoría a nivel nacional en cumplir con los cañeros abastecedores.

Para cumplir con este pago, la empresa iniciará este viernes con la Zona Batey; lunes, Zona Sierra; martes, Acatlán y miércoles, Tetela; para de esta forma erogar una importante derrama económica en esta región que beneficia a más de cinco municipios de esta región de Veracruz, Puebla y el estado de Oaxaca.

Resaltó que esta organización ceneperrista, en la que Norberto Echevarría Ortiz, siempre preocupado por cuidar el bolsillo de los productores; desde que tomo la dirigencia, aplico una de las cuotas más bajas en el Estado y hoy que ha tomado las riendas Adanery Medina Guerrero, dijo, así seguirá siendo, porque los cañeros es la parte más importante para lograr las metas en la producción de caña y azúcar para este ingenio Central Motzorongo, que se ha distinguido por ser uno de los más solventes económicamente y trabajar de la mano con el Comité de Producción y Calidad Cañera.

Por eso, hoy, en este primer informe, se esperan sus más de 1,400 productores de caña con sus respectivas familias para que al terminar, compartan el pan y la sal como lo que son, una familia cañera que caminan de la mano con Adanery Medina Guerrero.

 

 

 

 

Artículo anteriorPluma Negra
Artículo siguienteAsaltan Coopel de Santa Leticia, en Córdoba
RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917