Córdoba, Ver.- Un delincuente que se hace pasar como gestor del programa de apoyos para el Bienestar de adultos mayores, volvió hacer de las suyas en la zona centro al sorprender a humilde familia de la tercera edad con gestionar apoyos y les robo una television.
El sujeto, una vez obtenido el dinero huyó a bordo de un vehículo Nissan-Tsuru, por los que los viejecitos pidieron ayuda a sus familiares.
En esta zona rural de Córdoba, prácticamente no hay presencia policiaca, por lo que se presta para ser el lugar perfecto para los robos y abusos de la gente.
Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de este jueves en una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Elena en la cuarta manzana de la localidad Guadalupe El Barreal, lugar a donde llegó un joven de aproximadamente 25 años de edad, que haciéndose pasar como gestor del programa de apoyos para el Bienestar, les prometió qué les entregaría un refrigerador, una lavadora, una estufa y un televisor.
Pero les advirtió que para ello necesitaba la cantidad de $4,000.00 y en cuestión de dos horas les haría llegar los artículos nuevos.
Como la mujer de la tercera edad y su esposo quien está enfermo y no puede caminar, al no tener esa cantidad únicamente $3,500.00 fue lo que le dieron a este sujeto que los engañó y además les robó su televisor para finalmente darse a la fuga.
Por esta situación el matrimonio dio a conocer el hecho, ya que piden el apoyo de las personas para poder ubicar a este delincuente que continúa operando en municipios como Paso del Macho, Tepatlaxco, Fortín, Huatusco y Córdoba.