IniciorecientesElementos de Fuerza CIvil y de Seguridad Pública catean vivienda en comunidades...

Elementos de Fuerza CIvil y de Seguridad Pública catean vivienda en comunidades de Omealca

Omealca, Ver.- Sin una orden de cateo, llegaron en la madrugada de este viernes elementos de Fuerza Civil y de la SSP a las comunidades de Cruz Tetela y Pozorron, quienes golpes de culata y patadas, revisaron las viviendas, golpeando a los moradores, tirando todo con el supuesto argumento de buscar delincuentes.

Ahí, aprovecharon para llevarse pantallas planas, aparatos electrodomésticos, dos camionetas, una motocicleta, documentos de sus propiedades y con la amenaza que si denuncian regresan para matarlos.

En Cruz Tetela fueron dos casas y en la comunidad de Pozorron se metieron a la casa de la profesora María Modesta Santiago Laureano, donde de acuerdo a un vídeo, da a conocer los destrozos que hicieron estos elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Publica, amagando a la profesora y su esposo, destrozaron lo que encontraron a su paso.

La profesora en este vídeo expresa los momentos de terror que vivieron. Era a las 4:00 de la madrugada, dijo, cuando estos policiacos con gritos y amenazas golpearon a su esposo y lo cuestionaron sobre su trabajo y a ella, expreso, la obligaron a entregar los documentos de las dos camionetas, una Denali y una camioneta de tres toneladas Super Duti, además de la motocicleta y de otras propiedades.

En ese revoloteo, encontraron sus ahorros de muchos años de trabajo, según la profesora fueron más de 360 mil pesos.

Durante este cateo, aseguro que ella fue objeto de manoseo físico por uno de los policias y a uno de sus hijos, un genizaro lo tomo del cuello y con un cuchillo exigía donde tenían más dinero o lo mataría, no sin antes quitarle sus celulares.

Señalo que vivieron momentos de angustia y terror, porque asegura que ella solo se dedica a dar clases y su esposo a su trabajo, son gente honesta que el pueblo lo sabe, por lo que este tipo de abusos y prepotencia no debe quedar impune.

Ayer viernes, expuso, se traslado a la Fiscalía regional a interponer una denuncia en contra de estos policias, cuyas patrullas están plenamente identificadas.

Dijo que teme por su vida y la de su familia, tomando en cuenta que fueron amenazados de muerte por estos policías, por lo que advirtió que si algo les pasa, estos policías serán los responsables.

Se pregunto, que tipo de gobierno tenemos, porque en lugar de que protejan a la ciudadanía entran a las casas sin una orden de cateo, roban, amenazan y manosean, como ella que fue objeto de ello, dejando un trauma para toda su familia.

Pidió al gobernador Cuitlahuac García, que actúe e investigue y no de un fallo a la ligera como acostumbra decir que forman parte de la delincuencia organizada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments