Columna Política
Trascendió que este lunes llegó un grupo armado a El Oasis, (terreno propiedad del Sindicato Nacional Azucarero) que ha sido invadido supuestamente por gente de Paraje; sacó las armas y disparó al aire corriendo a los invasores; sin embargo no se sabe quiénes fueron esos hombres armados; ante eso, llegaron patrullas de la SSP y Guardia Nacional para hacer recorridos. De manera extraoficial, se conoció que el líder Lorenzo Pale ya interpuso una denuncia federal para que venga a desalojar a estos paracaidistas, de quienes se sabe entre ellos hay gente mala; ahora para saber; que de ser así, si regresa el grupo armado, se pueden dar un buen trabon, se van armar los cocolazos, hay que estar pendientes porque se puede convertir en una ZDR.
Hablando de paracaidistas, esta otro grupo de estos en la desviación a Potrero y se conoció que entre esos paracaidistas, esta el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Amatlán, Fidelidad Ruiz Díaz, como la ven, según mis orejas, este empleado, por cierto, vecino de Potrero Viejo, se agarró hasta dos lotes y está construyendo casa de ladrillo y toda la cosa; ocupando la camioneta del Ayuntamiento para su uso personal; las fotos no mienten, pregunto: lo sabrá el alcalde de Amatlán, Luis Arturo Figueroa? O es él quien está apoyando a este grupo de paracaidistas. Por cierto, cuando pasa uno por ese lugar, huele a estiércol, agua podrida, a todo, menos a gente limpia; aahh, pero que creen, estos paracaidistas se escudan bajo una lona donde está la fotografía de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, o sea que son MORENISTAS?. Y será que también que este presidente municipal apoya a los que ya invadieron el predio del Oasis?…Hay más de Amatlán, me comentan que el secretario particular del alcalde, Martin Acosta (ex priista y hoy morenista) va a ser el próximo oficial del Registro Civil en la administración entrante. No me crean, pero se sabe que este seudo licenciado, es bueno para pedir dinero por el mínimo servicio que hace, así es que si llega a este cargo, hay que cortarle bien las uñas para que no meta en problemas a la próxima presidenta municipal, que hasta donde se sabe si tiene ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Lo más sano, es que la próxima presidenta ponga a gente nueva, gente jóven que traiga nuevos brios para que de un mejor servicio; Martin Acosta, es un empleado ya muy corrido, con muchas mañas y que en lugar de ayudar, se va a convertir en un dolor de cabeza para la próxima administración, dicen los que conocen de su carrera como servidor público.
FORTIN…Siempre vamos uno encontrar, dentro de lo abusivo, gente buena…fíjense que ayer que venía de la sierra de Alpatlahuac prendí mis luces por el tráfico que había y llegue a Fortín, me orillé a comer y que se me olvidan apagar las luces de tal manera que cuando regrese para continuar mi recorrido, ya no arrancó mi carrito, que busco un taxista y no llevaba cables de corriente, así vi a varios y saben cuanto me cobraban por pasarme corriente, 100 y 150 pesos, estando mi carro a unos pasos; deberas que dije esto no puede ser, abusar del momento por el que uno atraviesa, porque si hubiera estado mi carcacha en un lugar amplio lo empujo y vámonos, pero estaba en un espacio reducido; pero en fin, hasta que paso un taxista que me cobró 50 pesos, cordial el precio y todavía me ayudó hacer la talacha, que Dios lo bendiga; pero no se vale, no sean gachos, seamos más humanos con nuestros semejantes. Que tengan un excelente martes.





