* Cristian “N” fue absuelto en 2020 por la Juez Janet Pérez Caro
*UECS apeló el fallo absolutorio; TSJ revocó la libertad
Coatzacoalcos, Ver.- Fue detenido en la ciudad de Tijuana Cristian «N» por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Coatzacoalcos.
La detención se dio a cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada del Proceso Penal 35/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.
La ubicación y detención de Cristian «N» en Tijuana, Baja California, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS Coatzacoalcos.
Para cumplir la orden de aprehensión, solicitaron la colaboración a la UECS de Baja California, para dirigirse a esa ciudad y detener a este sujeto.
De acuerdo a informe, Cristian «N» había sido detenido en flagrancia en el mes de marzo de 2018 por el delito de Secuestro, en aquel año, la UECS liberó en el fraccionamiento Paraiso en esta ciudad de Coatzacoalcos, a una menor de edad que Cristian y tres cómplices más habían privado de la libertad días antes.
Sin embargo, en el juicio que se llevó a cabo en marzo de 2020, a pesar de todo el material probatorio, la Juez Janet Pérez Caro dictó sentencia absolutoria a favor Cristian «N» y tres cómplices más.
El Fiscal Especializado de la UECS apeló el fallo absolutorio que la Juez Janet Pérez Caro dictó en esa fecha, resolviendo la apelación el Tribunal Superior de Justicia.
Ahí se mencionó que la Juez había valorado en forma errónea las pruebas en el Juicio, decretando revocar la libertad que la Juez otorgó a Cristian «N» y a sus tres cómplices.
Cristian «N» fue puesto a disposición del Juez, quien después de realizar el trámite legal correspondiente a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, ordenó que Cristian «N» fuera ingresado al penal Duport Ostión en esta ciudad de Coatzacoalcos.