Aseguran que no han recibido la ayuda ni siquiera de Protección Civil estatal
Benito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.- Mas de 3 mil pobladores de Teozacoalco, Xalxocotla, Tlecuaxco, Poxcautla, Coxititla y Ocotzocotla, quedaron incomunicados por los desprendimientos de laderas que arrastraron toneladas de lodo y rocas a las carreteras.
Hace mes y medio, por las constantes lluvias hubo fuertes deslizamientos de lodo y piedra, por lo que fue considerada declaratoria de desastre.
Pobladores manifestaron que las dependencias de gobierno federal y estatal no han hecho presencia, más que alcalde Jesús Valencia y ellos han participado con pala y pico quitar las toneladas de lodo, ya que los han dejado solos a su suerte.
Este ultimo derrumbe se suscitó la madrugada de este domingo, dejando incomunicados, luego que las camionetas mixto rural no los pueden transportar hacia la cabecera municipal, Tequila; y el problema es que sigue lloviendo y temen que otros deslaves puedan sepultar sus viviendas, ya que la mayoría esta ubicadas en laderas.
Hicieron un llamado al Gobierno del estado, los ayude y no que vayan a querer tapar el pozo después del niño ahogado, cuando haya una desgracia, como ya ha pasado en otras ocasiones en esta sierra de Zongolica, aseguraron.