miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
IniciorecientesDeslave deja incomunicado a más de 3 mil pobladores serranos de Tequila

Deslave deja incomunicado a más de 3 mil pobladores serranos de Tequila

Aseguran que no han recibido la ayuda ni siquiera de Protección Civil estatal
Benito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.-
Mas de 3 mil pobladores de Teozacoalco, Xalxocotla, Tlecuaxco, Poxcautla, Coxititla y Ocotzocotla, quedaron incomunicados por los desprendimientos de laderas que arrastraron toneladas de lodo y rocas a las carreteras.
Hace mes y medio, por las constantes lluvias hubo fuertes deslizamientos de lodo y piedra, por lo que fue considerada declaratoria de desastre.
Pobladores manifestaron que las dependencias de gobierno federal y estatal no han hecho presencia, más que alcalde Jesús Valencia y ellos han participado con pala y pico quitar las toneladas de lodo, ya que los han dejado solos a su suerte.
Este ultimo derrumbe se suscitó la madrugada de este domingo, dejando incomunicados, luego que las camionetas mixto rural no los pueden transportar hacia la cabecera municipal, Tequila; y el problema es que sigue lloviendo y temen que otros deslaves puedan sepultar sus viviendas, ya que la mayoría esta ubicadas en laderas.
Hicieron un llamado al Gobierno del estado, los ayude y no que vayan a querer tapar el pozo después del niño ahogado, cuando haya una desgracia, como ya ha pasado en otras ocasiones en esta sierra de Zongolica, aseguraron.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917