lunes, mayo 29, 2023
Google search engine
IniciorecientesConoce a Xiomara Rios (Flag Football)

Conoce a Xiomara Rios (Flag Football)

Por: Omar Álvarez

Ella es Golda Xiomara Rios Covalin, jugadora de Flag Football. Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a sus 32 años forma parte de Steelers y Mexicas, además del año pasado formó parte de la Selección Mexicana.

Los inicios en el Flag para Xiomara se dieron por casualidad, 🗣️»Decidí jugar este deporte por accidente, por temas escolares y de tiempo, ya no pide continuar jugando football soccer; entonces, cómo mi papá jugaba football americano, lo fui a ver a un entrenamiento y vi a unas chavas jugar flag, me invitaron a su entrenamiento y de ahí me enamoré del deporte y me quedé».

Una de las metas para Xiomara es motivar a las nuevas generaciones, 🗣️»Lo que quiero lograr como jugadora de la selección es posicionar a mi país en los primeros lugares del deporte, que nos reconozcan por el excelente nivel de juego. Además cómo jugadora veterana, me gustaría transmitir a todas las nuevas generaciones que Si se puede lo que te propongas, formar parte de la selección mexicana, conseguir una beca deportiva para estudiar, ganarle a Estados Unidos, estudiar y jugar, los límites están en nuestra cabeza».

🗣️»Mis metas a corto plazo en el deporte es lograr ir a los americanos que serán en julio y a largo plazo dejar una filosofía que es “Go B.I.G. or go home, B e the chance
I am the one
G reater every day».

Xiomara nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️» Lo más difícil de practicar este deporte es que aún aún no se puede vivir de esto, entonces tengo que compensar mi vida laboral con la atlética. Eso es muy difícil cuando amas algo y la disciplina, debemos ser súper organizados para cumplir en el deporte, en lo personal y lo laboral».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Lo que más me gusta es que lo puedo jugar con mis amigas, mi familia, es un deporte para todos y me hace sentir mariposas en el estómago cuando lo juego, lo amo».

🗣️»Si pudiera decirle algo a mi yo del comienzo le diría que confíe en el proceso, se esfuerce pero sobre todo, se divierta. Luego nos desviamos por querer ser mejor que los demás y no disfrutamos el proceso, la competencia es contigo y si te esfuerzas día con día y te diviertes, los resultados llegan solos».

Xiomara en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías via Instagram: @xiom.rioscov

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

Por: Omar Álvarez
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917