Por: Omar Álvarez
Ella es María Jasso, jugadora de voleibol de sala. Originaria de San Luis Potosí, a sus 20 años forma parte de Anáhuac Qro, desempeñándose cómo banda o elevadora.
Los inicios en el voleibol para María se dieron a temprana edad,🗣️»Desde que tenía 5 años me encantaba hacer deporte, pase por fútbol, basket hasta que entré al voleibol gracias a mi entrenador de la primaria. Fui a las pruebas y me gustó mucho, a partir de ahí se volvió una pasión».
Una de las metas para María es recuperarse de una lesión además de crecer profesionalmente ,🗣️»Quiero recuperarme al 100 de la operación de mi rodilla y poder ayudar a mi equipo a conseguir el ascenso a primera división. De igual manera hacer un buen papel en condde, titularme, y buscar una maestría fuera del ámbito deportivo en USA».
María nos habló sobre lo más dificil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil es mantenerte individual y en conjunto en una buena racha, al ser deporte en equipo todas tenemos que estar al 100% y rendir para lograr buenos resultados. Así mismo el estar en constante comunicación para mantener una armonía dentro del equipo y proponerse metas conjuntas».
Además de compartirnos lo que más le gusta del voleibol, 🗣️»Me gusta la pasión que le tenemos que poner a cada punto, me gusta la intensidad y la adrenalina que sientes tras cada jugada».
Si pudiera decirle algo a mi yo del comienzo le diría que aguante bara, se vienen momentos difíciles pero que todo va a valer la pena, que tome decisiones pensando siempre en ella, y en su futuro, porque todo va a hacer que sus sueños se cumplan. Que no desista ante los momentos difíciles, y que se siga esforzando al máximo para poder llegar a donde quiere».
María en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻
Fotografias vía Instagram: @maría.jassso
*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.
