Por: Omar Álvarez
Ella es Estefanía Ramirez Maldonado, cheerleader. Originaria de Guadalajara Jalisco, a sus 28 años fue porrista del equipo Gimnasio DELTA, siendo Flyer.
Los inicios en el deporte para Estefania fueron a temprana edad, 🗣️»Decidí practicar ese deporte desde que tenía 11 años, ya que fue la primera vez que supe que existía el cheer y lo practique unos dos años, fue hasta mis 18 años que decidí dedicarme de lleno y competir ya que a esa edad ya era decisión mía y no de mis papás ya que cuando estaba más chica a ellos no les agradaba mucho el deporte por el riesgo que conlleva».
Una de las metas para Estefania eran asistir a mundiales de cheerleaders,🗣️»Actualmente me retiré del cheer, después de pandemia todo se complicó y jamás me pude ver con un uniforme que no fuera el de mi equipo y ya que se desintegró decidí retirarme pero me hubiera encantado ir al mundial en florida, mis metas como porrista fueron ganar un nacional y lo conseguí en el 2018 en Guadalajara, nunca lo olvidaré».
Estefania nos habló sobre lo más dificil de ser cheerleader, 🗣️»Lo más difícil para mí fue la disciplina, el entrenar 5 o 6 días a la semana, determinadas horas sin poder tener una sola falta conlleva mucho sacrificio ya que a veces la familia o amigos no entendían que para mí era más importante un entrenamiento que una fiesta o comida familiar ya que mi compromiso estaba ahí al 100% y era complicado cuando personas muy cercanas a mi no lo entendían».
Además nos compartió lo que más le gusta del deporte, 🗣️»Me gustaba retarme a mi intentando siempre cosas nuevas, me gustaba esa adrenalina que sentía al estar en el aire como si volará y esa incertidumbre siempre de si te van a atrapar al caer o no jaja».
🗣️»Si pudiera decirle algo a mi yo del comienzo le diría a aquella Fany que nunca se subestime porque va a llegar mucho más lejos de lo que cree, recuerdo una vez en mi primer competencia que le enseñe el vídeo a mi papá, casi no participaba ya que era novata y mi papá veía las que hacían cosas más arriesgadas y me decía que por qué yo no hacía eso, yo le dije cómo crees, en la vida y me rei, no pasó mucho tiempo para que con el apoyo de mis entrenadores que siempre creyeron en mi y me exigían bastante logré lo que mi papá en el vídeo me dijo que yo tenía que hacer , logré eso y mucho más».
Estefanía en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻
Fotografías vía Instagram: @fanyloca123_oficial
*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.
