Por: Omar Álvarez
Ella es Danna Paola Villarino López, jugadora de Flag Football. Originaria de Ensenada, Baja California, actualmente tiene 18 años. Se desempeña cómo rush, linebacker y centro.
Los inicios en el Flag para Danna son gracias a sus padres, 🗣️»Todo empezó cuando tenía 10 años, fue por mis papás, desde el día uno que yo me presenté a los entrenamientos, me encantó muchísimo, me llamo la atención, las amistades que comencé a tener desde que empecé, después de ahí empecé a subir de categorías y fue cuando empezó mi pasión y ya no lo veía solamente como diversión, si no como algo en lo qué hay competencia, en lo que me entusiasmaba ganar con mi equipo y quedar campeonas, en seguir entrenando para ser mejor cada vez, fue cuando me empecé a dar cuenta del gran nivel de competencia qué hay en todas partes y que no solo se trata de divertirme, si no de tener pasión hacia mi deporte y disciplina».
Una de las metas para Danna es llegar a la Selección Mexicana, 🗣️»Quiero llegar a mejor mi nivel, seguir siendo parte de los procesos de selección y mejorar mi rendimiento deportivo con el tiempo. Además de llegar a ser parte de la selección mexicana de flag football».
🗣️»Sé que mis coaches, Luis Fernando Acosta Gutiérrez, Arianna Paola Lora Vargas y Ivan Méndez me guían por un buen camino, gracias a ellos es que yo he mejorado muchísimo, ellos no solo me han enseñado lo básico que lleva este deporté si no qué hay que dejar sudor, lagrimas y sangre para llegar a las metas que tenemos planeadas, a ver mi deporte como algo más y me han enseñado lo bonito que es y que cada esfuerzo vale la pena porque al final del día haber estado en el campo bajo el sol después de 4 juegos seguidos siempre hay una sonrisa y una satisfacción de saber que lo hicimos bien y que dejamos todo en el campo y ver la felicidad de mis compañeras que se vuelven familia es algo maravilloso, que al final de todo deja el corazón feliz».
Danna nos habló sobre lo más dificil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil podría ser la disposición, el comprometerte a los entrenamientos, torneos y ligas, el dejar compromisos por cumplir con tu deporte. También el aprender a controlar las emociones dentro del campo en juegos importantes que realmente necesitas no perder la cabeza, de ahí en fuera, si fuera difícil no lo disfrutaría como lo hago y al final termina siendo de lo mejor, estar todo el día en un campo con las personas que quieres haciendo lo que te gusta y deja de llamarse como algo difícil y termina siendo algo que se disfruta y que alegra mi día».
🗣️»El flag se volvió un pedazo de mi vida, este deporte me a dado de todo, me ha dejado lecciones, amistades, emociones, etc. Es un deporte maravilloso en el que no se deja de aprender y de disfrutar, cada torneo en el que he participado han sido un sinfin de emociones que estoy segura que no sentiría en ningún otro lado. Es hermosa la manera en la que te conectas con las personas que se vuelven familia. Estoy orgullosa de lo que he logrado y claro que todavía me falta muchísimo por recorrer, aún tengo metas que alcanzar en mi deporte y tengo que seguir trabajando por ellas, seguir subiendo. Le agradezco al flag por hacer mi vida más bonita y más feliz y sé que cuando alguien se esfuerza y se apasiona por lo que quiere y lo que le gusta lo puede lograr».
Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Me gusta mucho lo que siento al momento de estar en el campo ya jugando contra otro equipo, me gusta la conexión que se llega a tener con las compañeras que están dentro del campo, como nos entendemos y sabemos que tiene que hacer cada una para que salgan las cosas bien, al igual las amistades que me ha dejado, puedo decir que en ningún lugar había encontrado personas tan bonitas como las que me dejo el flag, se vuelven familia. Me gusta mucho la adrenalina y la felicidad que me da estar en el campo al momento del juego y la satisfacción que te deja el saber que lo hicimos bien y logramos ganar».
🗣️»Si pudiera decirle algo a mi yo de mis inicios le diría que no se equivocó al elegir este deporte, que no se desanime que las cosas buenas llevan tiempo, que no se logra ser el mejor de la noche a la mañana y que no deje de echarle ganas, que va a seguir siendo feliz en este deporte toda la vida y va a seguir siendo su lugar feliz el campo».
Danna en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻
Fotografías via Instagram: @dannavillarino
*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.
