Combaten Covid-19 en Oaxaca, Cuenca e Istmo con más casos


Vicente Oaxaca. – Ante el incremento de casos en el estado de Oaxaca, el coordinador de Protección Civil Antonio Amaro Cancino, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia frente al número de pacientes infectados.

Indicó que en este estado vecino de Veracruz, dos de las regiones con mayor incidencia son la Cuenca y el Istmo donde por 10 días se sometieron a asinamiento voluntario para aplanar la curva por el Coronavirus.

Estas regiones son dos de las ocho regiones en las que se divide el estado de Oaxaca, ambas zonas colindan con el estado de Veracruz.

Al asistir al banderazo de obra de la segunda etapa de la carretera Las Flores a ingenio La Margarita, Amaro Cancino, informó que dentro de las actividades de Protección Civil se han coordinado con el área de Salud para exhortar a los ciudadanos a usar cubrebocas para evitar más decesos, así también asistir a las personas ante los fenómenos metereológicos.

Estas acciones han sido parte de la toma de decisiones del gobierno de Oaxaca que actualmente suma menos de 10 mil contagios, en contraste con el estado de Veracruz que suma más de 18 mil contagios hasta el día de hoy.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.