Inicio recientes Celebran autoridades municipales aniversario 55 de telesecundarias

Celebran autoridades municipales aniversario 55 de telesecundarias

0
Celebran autoridades municipales aniversario 55 de telesecundarias

Atoyac. – El sistema de telesecundarias a nivel nacional festejó su aniversario número 55 y éste fue celebrado en la telesecundaria Enrique C. Rébsamen, que este año cumple 35 años de su fundación.

Las autoridades municipales encabezadas por el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac, asistieron al acto cívico que se realizó este día en la telesecundaria ubicada en la cabecera municipal.

Ahí aplaudió el trabajo que se lleva a cabo en el sistema de telesecundarias en el país y reconoció a la institución Enrique C. Rébsamen, cuyo director es Édgar Javier Rosas Gaspar, por el trabajo arduo y por ser participativos en los eventos educativos del municipio.

A nivel nacional, el sistema de telesecundarias tiene una matrícula de un millón 398 mil 273 estudiantes de entre 12 y 15 años de edad, lo que habla de la importancia del sistema.

Al evento asistió la profesora Josefina Castro Medina, fundadora de la telesecundaria Enrique C. Rébsamen, quien recibió un reconocimiento por su labor al frente de la escuela. Además, recordó que la telesecundaria de Atoyac fue fundada en 1988 y que la oficina de Presidencia del Ayuntamiento, sirvió como aula mientras se establecía un lugar propio.

Entre los ex alumnos presentes estuvieron el ingeniero Alex Darío Pérez Evangelista, maestro de Matemáticas y deportista reconocido de Atoyac; la directora de la primaria Presidente Miguel Alemán, maestra Alicia Reyes Moctezuma, de la primera generación 1988 -1981; la señora Cristina Román y el empresario Eduardo López Hernández.

Acudieron también la Sra. Anagon Mendoza González, presidenta del DIF municipal; los cuatro regidores del Ayuntamiento de Atoyac; así como el secretario Ernesto Méndez Rodríguez y la coordinadora de Educación, Martina Isabel Domínguez Román.

Otros invitados especiales que han colaborado en beneficio de la telesecundaria y que asistieron son: el sr. Rafael González Enrique, gestor del espacio de la telesecundaria; Don Emilio de Jesús Vega, quien le hizo la entrega la posesión del terreno como encargado del ejido Atoyac a la maestra Josefina; Raúl Tecalco Gómez, diseñador gráfico y creador del escudo de la escuela C. Rébsamen, así como Gertrudis Mejía Morales, madrina de la primera generación egresada de la telesecundaria de Atoyac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.