*Su esperanza es el inicio de la zafra de los ingenios
Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver. – La Pandemia sigue causando estragos en los comercios de Cuitláhuac, luego que las ventas se han caído en más de un 40 por ciento.
Por esta situación, han bajado sus cortinas cuando menos tres comerciantes de diversos giros comerciales, dijo el señor Pardo, quien expresó también se debe al incremento de los productos de la canasta básica.
Sin embargo, confió que, con el inicio de zafra de los ingenios de la región, repunten las ventas en este mercado municipal de Cuitláhuac.
Tan solo el precio de kilogramo de cerdo en pie, de traspatio, está a 30 pesos, y de granja varia, pero reconoció que se ha incrementado debido al aumento del precio del alimento.
Lo que sí dijo es que es cuidan que los cerdos estén bajo vigilancia sanitaria para evitar alguna enfermedad, aun cuando sea casero, porque no van a exponer a su clientela.
Consideró que Cuitláhuac, como en todo el país, la vida está muy cara y lo que ha sostenido a este municipio, es el cultivo del limón, que todo el año hay producción y eso hace que circule más el dinero, sin embargo, las ventas se cayeron por la enfermedad del COVID-19 en más de un 40 por ciento.
La esperanza de incrementar sus ventas, coincidió es que inicie la zafra de caña en los ingenios de la región, porque en este momento se les ha caído sus ventas y es preocupante para seguir subsistiendo en esta crisis que agobia a Veracruz y en todo el país.