viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
IniciorecientesAngélica Gómez, va por México, va por Tezonapa

Angélica Gómez, va por México, va por Tezonapa


Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver. – La candidata por la coalición PAN-PRI-PRD, Angélica Gómez, desde su arranque de campaña dejó muy en claro sus propuestas, mismas que al expresarlo ante la ciudadanía y las comunidades que ha recorrido, las han visto con muy buenos ojos para llevarla al triunfo el próximo 6 de junio.

Acompañada de su planilla y equipo de trabajo, en entrevista, dijo que, de llegar a la presidencia, su primera acción será darle identidad al municipio con el slogan “Tezonapa Sustentable”, registrando como marca ciudad y a todos sus productos que se producen en el municipio.

Destacó que su plataforma política la basa en cinco ejes rectores:
1.-Desarrollo Social
2.-Desarrollo Económico.
3.-Desarrollo Cultural
4.-Desarrollo Ambiental
5.-Participación Ciudadana

En Desarrollo Social, expuso que en primer termino está la salud, donde se buscará el aprovechamiento de las casas de salud, en donde se buscarán servicios médicos básicos para cada comunidad, que tenga un botiquín y se capacitará de primeros auxilios a través de protección Civil en coordinación con las autoridades de la comunidad.

Se atenderá a través de Protección Civil, las zonas marginadas y contarán con un equipo de radio comunicación interna para todo el municipio.

Se promoverá la medicina alternativa, que ya está reconocida por la medicina científica, dijo.
Los adultos mayores recibirán atención de la medicina geriátrica, una vez a la semana o cuando menos una vez al mes.
En Seguridad Pública, destacó que habrá capacitación permanente para la Policía municipal y reconocimientos a los mejores elementos.

En Obra Pública, Angelica Gómez, dijo que se instalarán plantas de tratamiento de aguas residuales y su aprovechamiento, agua potable.

Habrá rehabilitación de caminos y más calles pavimentadas, alumbrado Público, con tecnología led y energía solar.

Se atenderán oportunamente los parques y jardines y por supuesto, la infraestructura educativa, comentó.
Destacó que, en educación, se instalará la Casa de la Mujer, misma que será un refugio para la mujer tezonapeña, donde aprenderá diversas manualidades y bailes culturales. También habrá escuela para padres, y escuela de campo informal.

Informó que en Desarrollo Económico, Se pondrá en marcha el turismo sustentable en todas las modalidades, con el fin de generar empleos, atraer inversión y desarrollo comunitario.
Por eso se fomentará el turismo de aventura, turismo de naturaleza, turismo rural y comunitario, el ecoturismo y turismo alternativo.

Para ello, se ofrecerá la capacitación a guías turísticos como a las comunidades y a los prestadores de servicios turísticos.

Se identificarán a los patrimonios naturales, se ofrecerá gestoría y asesoría en comercialización de productos regionales, resalto.
Se retomará la feria agropecuaria y agroindustrial.
En desarrollo rural, se impulsará el cultivo del cacao y la vainilla; además se trabajará con los floricultores y se impulsará la artesanía sustentable.

Al hablar sobre el eje de desarrollo cultural, se fomentarán los usos y costumbres y se impulsará las fiestas patronales como la preservación y fortalecimiento del lenguaje indígena regional (náhuatl).
En la Casa de Cultura, se ofrecerán talleres de danza, traje típico regional, rescate del patrimonio cultural, las artesanías y se impulsará el deporte como motor de salud y competitividad en todos los sectores.

En el eje de desarrollo ambiental, anotó que se buscará un mejor manejo forestal agrícola a través de la tala responsable y conservación de especies ornamentales.

Se impulsará la agricultura orgánica y la educación ambiental, a través del reciclaje y la composta.
Se identificarán las áreas de conservación ante un programa de pago de servicios ambientales.
Se protegerá la fauna nativa y el rescate de los ríos como el aprovechamiento de las aguas residuales.
La candidata por la coalición PAN-PRI-PRD, al hablar sobre el quinto y ultimo eje rector, que es la participación ciudadana, dijo que se impulsarán los foros de intercambio de experiencias exitosas en lo deportivo, cultural y productivas.

Como estímulos, se otorgarán reconocimientos a la ética ciudadana.
Resaltó la candidata de la alianza “Va por México, va por Tezonapa”, que es tiempo de darle un nuevo rumbo de progreso y modernidad a Tezonapa, y por eso, resaltó que entre sus proyectos de inversión se construirá un teleférico en Presidio, un parque acuático en el valle y un parque temático para la montaña, lo que permitirá generar empleos y reactivar la economía de este municipio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917