Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Si este miércoles el Grupo Beta San Miguel no da fechas de pago de la liquidación final, que asciende a varios millones de pesos; los cañeros abastecedores de esta factoría tomarán medidas drásticas como el bloqueo de las oficinas tanto de Campos Ingenio como de la gerencia, además; la entrada de obreros a trabajar.
A través de un grupo de las redes sociales, los cañeros han expresado que solo esperan las indicaciones de sus dirigentes cañeros de la CNPR y ULPCA-AC, para tomar las medidas que se tengan que tomar, porque manifestaron que a dos meses que concluyó la zafra, este Grupo Beta San Miguel, ha buscado mil pretextos para no pagar; primero que despidieron al gerente de este ingenio y que por ello, se atrasó el cálculo de pago de la cosecha.
Manifestaron, como si solo de un gerente dependiera hacer todo el proceso de cálculo; cuando para eso está todo el personal contable; expresaron molestos a través de este grupo de redes sociales; quienes lamentaron la hora que este Grupo azucarero adquirió este ingenio, uno de los más rentables del país.
Los dirigentes cañeros Ángel Gómez Tapia, de la CNPR y José Luis Gordillo Fernández, de la ULPCA-AC, informaron que están en eso, en pláticas con la empresa y confiaron que de un momento a otro se den las fechas de pago; y ya en caso de no haber respuesta, pues se verán obligados a tomar medidas extremas para exigir lo que por derecho les corresponde a los cañeros de este ingenio Central Potrero.