Águila Azteca festeja aniversario

0
33

El 14 de abril homenaje a Tomás Setién Fernández

Por Noé Flores Cortés

Uno de los equipos más legendarios de la zona centro del estado, sin duda alguna es el Águila Azteca de Chocamán, con muchos años participando en las ligas regionales y después en la Cordobesa, cuando esta estaba en todo su apogeo y festejando los aniversarios importantes con eventos de primer nivel.
Este año, preparan como siempre, un duelo ante un equipo de calidad e historia, pero más allá de ello, aprovecharán para rendir un homenaje póstumo a uno de los mejores cronistas deportivos de la zona centro, como lo fue Tomás Setién Fernández a dos años de su partida.
La pluma romántica se le llamo a Tomás Setién, pues sus escritos siempre fueron enmarcados por una historia, una anécdota y algún precepto, con el cual adornaban y hacían doblemente interesante sus escritos.
El duelo del Águila Azteca del 14 de abril se llevará a cabo en el estadio Murillo Vidal y será precisamente en la fecha que se cumplen dos años de la partida de este mundo de Tomás Setién, quien decidió ir a escribir su A Manera de Comentario a las Ligas Celestiales.
Aguila Azteca estará de plácemes festejando un aniversario más de su fundación y Tomás Setién estará de fiesta en las Ligas Celestiales haciendo la crónica de ese duelo de la gente de Chocamán.
Hace algunos ayeres, le habían puesto el nombre de Tomás Setién al palco de transmisiones del estadio Murillo Vidal, lo cual fue bien recibido por los periodistas de la época, sólo uno no estuvo de acuerdo, pero en general todos dieron el visto bueno, pero terminó la temporada y le quitaron el letrero con una capa de pintura y nadie volvió a recordar que ese espacio tenía un nombre, por lo que seguramente se “revivirá” o quizá le hagan otro tipo de reconocimiento a una gran trayectoria en la crónica deportiva.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.