Acudirán autoridades del municipio de Tlilapan a Fiscalía a interponer denuncia

Por: Jacinto Romero Flores

Tlilapan, Veracruz. – Luego de los hechos ocurridos la noche del pasado fin de semana donde elementos de Seguridad Publica a decir de los testigos arribaron al barrio del Bicentenario a bordo de las unidades 3040, 1836 y dos más de la Fuerza Civil al domicilio de la señora Elena Xicalhua Pacheco y de su esposo Lucio de los Santos Guadalupe, para golpearlos sin motivo aparente.

Dio como resultado que decenas de personas tocaran las campanas de la iglesia para arremolinarse y exigir justicia ante tales hechos, por lo que ya encolerizados tomaron como rehén al comandante de la policía municipal, al tiempo de causar destrozos a la única patrulla que era utilizada por los elementos policiacos.

Ante tal situación, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, convoco a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de estos graves acontecimientos.

Explicó que de entrada las personas arremetieron en contra del jefe policiaco, quien por cierto se presentó al lugar ya que no estaba en la comandancia sino en su domicilio convaleciendo tras haber estado en el hospital días antes, no obstante, este argumento de nada sirvió para los inconformes procediendo a golpearlo al tiempo que le prendían fuego a la unidad policiaca.

Luego de esto se presentó al lugar donde tenían al jefe policiaco, ya que ella estaba con la persona lesionada en el hospital, quienes afortunadamente entendieron la situación aceptando liberarlo.

Mencionó que como parte de un protocolo interpondrá una denuncia ante la fiscalía por la pérdida de una escopeta, un revolver y chalecos anti balas, lo mismo que actos de rapiña, al llevarse una computadora lap top con su impresora y otras pertenencias de los elementos.

Externó al decir que ante tal situación viajara a la capital del estado para exponerle el problema a las autoridades gubernamentales, ya que están ocurriendo situaciones delincuenciales sin que se pueda hacer absolutamente nada, y más aún ahora sin la única patrulla que fue donada por la administración anterior en pésimas condiciones mecánicas, pero que con recursos del ayuntamiento fue rehabilitada.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.