miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
InicioOrizabaDeteriorada carretera Mariano Escobedo-La Perla, por el Paso de servicio pesado y...

Deteriorada carretera Mariano Escobedo-La Perla, por el Paso de servicio pesado y falta de mantenimiento

*De seguir así, únicamente le quedan 10 años de vida útil

Manuela V. Carmona

En la Colonia Reforma Sur se observan gran número baches

Mariano Escobedo, Ver.- A seis años de haber sido pavimentada la carretera intermunicipal que comunica a cuatro municipios de las faldas del volcán con la ciudad de Orizaba, habitantes y usuarios se muestran inconformes con las malas condiciones en que se encuentra esta importante vía de comunicación.

De acuerdo con el síndico del Ayuntamiento de La Perla, Pablo Román Bautista, por esta carretera circulan diariamente vehículos de servicio pesado, transporte de pasajeros, materialistas y particular de cinco municipios conurbados.

Agregó que principalmente circulan por esta zona camiones cargados con flor, follaje y mercancías diversas, que pueden transportar hasta 12 toneladas de productos, lo que pudiera causar el deterioro de la carretera que atraviesa los municipios de La perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba.

Aunado al tránsito pesado se suma el clima con exceso de humedad con él cuenta la región la mayor parte del año, lo que origina afectaciones en el asfalto e incluso en el concreto hidráulico, además de la erosión que causan las lluvias y la falta de mantenimiento.

De acuerdo con la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo, se estima que al día podrían circulan en promedio unos 3 mil 500 vehículos en ambos sentidos, ya que después de la autopista, carretera federal y el tramo federal Acultzingo-Nogales-Ciudad Mendoza y carretera Zongolica-Orizaba, ésta arteria es de las más importantes en la zona.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917