viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónTribuna Política/ El Caminante

Tribuna Política/ El Caminante

*El pago de liquidación a cañeros de El Potrero, cuando?

*Hay pistas, e incluso ya están identificados los “ratas” que saquearon la escuela secundaria de Omealca y el café internet.

*El Gato, en poco tiempo de su administración ha hecho de Cosolapa, Oax. lo que no hizo en tres años Karmina; que por cierto salió por la puerta de atrás.

Amigos lectores de esta columna, que por muchos años la he tenido, desde que estuve en El Sol de Córdoba; la dejé por un rato por múltiples situaciones pero ya estoy de regreso…

POTRERO…Ayer que estuve por Potrero, los productores abastecedores de caña de esta factoría que hoy pertenece al Grupo Beta San Miguel, más que molestos, están preocupados porque no han recibido el pago de la liquidación de la zafra 2016-2017. El ingeniero Ángel Gómez Tapia, dirigente de la CNPR había anunciado que sería a partir del 25 de julio, estamos a 30 de este mes y nanay; se preguntan los productores, que le pasa a esta factoría; será que están jineteando la lana como lo hacía el Grupo Escorpión?. Y dicen que hay preocupación porque necesitan los recursos para continuar con los trabajos de este cultivo…

OMEALCA…De los robos de computadoras a la escuela Secundaria General de Omealca y del Cyber café, me aseguraron por ahí que los “ratotas” ya están plenamente identificados; es cuestión de tiempo para que sean detenidos. Incluso, ya se sabe dónde están ubicadas las computadoras; así es que si no quieren caer el tambo, regrésenlas…

COSOLAPA, OAX.- El presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez (El Gato), en siete meses ha logrado lo que la exalcaldesa Karmina, no lo hizo en tres años; y lo más triste, que salió por la puerta de atrás. El Gato, está ya por aterrizar importantes proyectos como son una sucursal bancaria, cajeros automáticos, una farmacia Guadalajara y una maquiladora para la fabricación de colchones; pero en hechos ya; pavimentación de calles y el embellecimiento de 1,500 casas con pintura y luminarias. Cual es la ventaja, que tiene el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; que por cierto, se suspendió su visita a este municipio, pero que está pendiente para próximas fechas.

La idea es que en esta gira de trabajo del Gober, entregue apoyos por más de 30 millones en insumos y equipo para tecnificación para el campo; y que beneficiará a productores de caña, maíz, café, vainilla, limón, entre otros. Todo esto, gracias a la gestión de El Gato, que no duerme, anda buzo en Oaxaca, buscando todos los recursos posibles para su municipio. Este Gato si que se las sabe de todas todas…

TEZONAPA: La presidenta municipal y dirigente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Adanery Medina Guerrero,  empieza a sonar en los corrillos políticos como la próxima candidata a la diputación federal; y esto se escucha desde Tezonapa hasta los municipios serranos de Zongolica; haber que pasa, todo a su tiempo…

HUATUSCO, Ayer el alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, entregó 700 estufas Lorena al mismo número de familias de diversas comunidades, a efecto que las mujeres madres de familia ya no inhalen el humo y se enfermen de los pulmones; una gran ayuda, porque ya no lloraran, pero no por sus maridos, sino porque ya el humo no les entrara a sus ojos y tendrán mejor salud estas mujeres valientes del campo huatusqueño…

CUICHAPA…El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle que comunica de la colonia Antorchista a el centro de este población…Lo que si sorprendió fue el dirigente de los antorchistas a nivel regional, porque regañó a los miembros de esta organización que viven en Cuichapa, al decirles que como era posible que muchos hayan traicionado al Alcalde con su candidato en el pasado proceso electoral, cuando les ha hecho obras y más obras; hasta caprichos que se les ha antojado; pero además, este dirigente dudo que el alcalde electo panista vaya a trabajar como lo presente administración. Juan Manuel con este arranque de obra, prácticamente les dio con guante blanco, y durante el evento les dijo, que no existe rencor alguno, que lo pasado, ya paso; que hay que ver para adelante y sus compromisos los sabe cumplir y esta obra se culminará en tiempo y forma. No cabe duda que el ingeniero Juan Manuel Torres, es un buen político,  que merece mejores oportunidades dentro de su partido, ojalá, ojalá. Mi correo es caminante_b59@hotmail.com. Nos vemos y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments