sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioOpiniónResolviendo a través de cuatro pasos, asuntos cruciales de la vida

Resolviendo a través de cuatro pasos, asuntos cruciales de la vida

FERNANDO F. CANCELA

 

Comentarle mi apreciado lector (a) que hace aproximadamente nueve años, tomé la decisión de ser un seguidor de Jesucristo.

 

En otra ocasión, le comentaba que una vecina del Fraccionamiento Lucas Martín, la Contadora Rosario Morales, a quien de cariño decimos Chary, un día nos invitó a escuchar la palabra de Dios en su casa y nos gustó tanto que nos quedamos con ella; eso fue a través del reconocido teólogo, Armando Díaz Salazar, quien es Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa.

 

El testimonio que le ofrezco sale a colación, porque a pesar del tiempo que llevo como cristiano, debo reconocer que no he leído la Biblia por completo; se que para un cristiano, esto es imperdonable y una de las decisiones importantes y cruciales que por X o Y razones, he venido postergando.

 

Otras de las cosas que he estado posponiendo, es la aspiración de reunirme con diferentes familiares que no he visto en años, así como con mis amigos y compañeros de la Escuela Primaria “Luis J. Jiménez”, la Secundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, mis amigos de la Preparatoria “Experimental” y de la Facultad de Medicina; debo decir que… por separado, hemos hecho planes que no han aterrizado, pero que mi mayor deseo para este 2017, es que se realicen.

 

Y usted apreciado lector (a), ¿qué decisiones cruciales ha estado postergando en su vida?

 

Comentarle que uno de los genios que admiro de la Biblia, es a Moisés. Moisés, nos enseña claramente cómo podemos resolver los asuntos que son cruciales para la vida, una figura importante para el judaísmo y el cristianismo donde se le reconoce por ser un excelente líder espiritual… un hebreo que creció como un príncipe egipcio.

 

Las referencias fundamentales acerca de Moisés se hallan en las Sagradas Escrituras; para el judaísmo y el cristianismo, Moisés es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la tierra prometida; a Moisés se le atribuye el ser autor de los primeros cinco libros de la Biblia que a su vez, son conocidos como el Pentateuco.

 

Luego entonces, Moisés fue sin lugar a dudas, uno de los personajes más grandes de la historia. Un hombre con miedos y limitaciones, pues dicen los eruditos que el hecho de haber sido tartamudo, le creó una gran inseguridad, sin embargo, con todo y eso, Dios lo bendijo y usó su vida tremendamente. Moisés es en sí, el prototipo de ser humano que a cualquier persona le gustaría ser.

 

Usted lo vio en la pantalla grande y chica a través de una película que es inspiradora de gran fe como “Los Diez Mandamientos”, misma que fue interpretada de manera brillante por Charlton Heston, por tanto, Moisés fue un hombre fuera de serie.

 

Pero… ¿Qué hizo Moisés para que fuera tan bendecido y usado por Dios? ¿Qué tuvo que hacer para que su vida marcara la diferencia? Él tuvo que dar cuatro pasos cruciales en su vida; pero… ¿cuáles son estos cuatro pasos?

 

En la carta de Pablo a los Hebreos, una epístola de la Biblia, en su capítulo 11 y versículos del 23 al 27 de la versión Reina-Valera 1960, dice así.

 

23 Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey.

24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado.

26 Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.

27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.

 

En ese sentido, ¿por qué rehusó Moisés a los privilegios de ser hijo de la realeza? Acaso, ¿no cree usted que esta pudo haber sido una tonta decisión? ¿Cuál es la decisión que hubiéramos tomado usted o yo?

 

Si tomamos en cuenta el versículo 24 de la carta de Pablo a los Hebreros, que dice que por la fe Moisés rehusó llamarse hijo de la hija del Faraón, luego entonces Moisés dio un primer pasó y tomó la decisión de ser él mismo, no lo que la realeza decía que él era; en ese sentido, para dejar de dar pasos en falso, debemos decidir quiénes somos, tenemos que ser lo que Dios quiere que seamos, no lo que nosotros queremos ser. Los padres de Moisés, le enseñaron durante su niñez que había un Dios, el mismo Dios de Abraham y eso lo recibió como una enseñanza eterna.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917