viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Aduanas México

 

En la Cuarta Transformación, Veracruz lidera ya los puertos marítimos del país y se encamina a consolidarse como una de las fronteras más importante sin estar en los límites territoriales de sus vecinos del sur o norte, es por eso que el Administrador General de Aduanas de la Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Peralta, ya tiene lista la Estrategia Nacional Aduanera, que incluye desde incremento a los controles en las aduanas con la utilización de tecnología de última generación, hasta mecanismos para disminuir el tiempo de espera para la inspección de mercancías para estandarizar con otras aduanas en puertos marítimo y aeropuertos del mundo

 

La decisión de modernización de las aduanas de México, no sólo incluye la parte tecnológica de punta, sino también el incremento al sueldo y garantías a los empleados, pero lo más importante es el lanzamiento de la marca «Aduanas de México».

 

El funcionario que depende del SAT quiere que dicha presentación sea en el Puerto de Veracruz, ya que aquí se fundó la primer Aduana, y lo anclan raíces familiares a estas tierras jarochas, habrá que espera qué deciden los altos mandos, pero Veracruz es el sitio ideal para promover a México como un país vanguardista y primer nivel en el comercio exterior, tanto con los vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá como los continentes Europeo y Asiático.

 

Las manchas de Mancha

 

Entre cochinos y trompudos, los panistas se dan con todo y en su orfandad del ex gobernador, José Mancha Alarcón padece los embates de la legalidad promovida por su compañero Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien perdió la competencia de tramposos el pasado mes de noviembre, pero buscó la ley y al parecer empieza a revertir la balanza a su favor o al menos para repetir la elección interna por la dirigencia estatal del PAN, que busca revivir tras la paliza que le pegó MORENA en la elección pasada.

 

La noche del pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que avalaba la elección interna del PAN estatal, la Sala Regional del TEPJF sancionó a la Comisión Estatal Organizadora del Comité Estatal del PAN por una larga lista de irregularidades que no legitiman al ahijado de Miguel Angel Yunes como dirigente estatal del blanquiazul.

 

Con las pruebas aportadas se demuestra la falta de exhaustividad y de congruencia de la resolución emitida por la Comisión de Justicia, en el expediente CJ/JIN/288/2018-1 y sus acumulados, por lo que, se estima suficiente para REVOCAR la determinación impugnada.

 

 

Y así, entre dimes y diretes, fuego amigo y mano negra; ni PAN ni PRI han podido, ni han sabido ser una digna oposición en el mapa político veracruzano. Pues mientras la elección interna del PRI no deja ver más que la fractura del agónico partido, en el PAN se dan hasta con la cuchara por una Presidencia de Partido que consideran arrebata a la vieja usanza.

 

Mientras que los azules se disputan la medalla al más tramposo, al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vive una guerra de lodo con declaraciones que desacreditan a unos y a otros candidatos a ocupar la silla grande del partido en Veracruz.

 

Algunos señalan a sus contendientes como alfiles rojos que más bien son azules, pues sospechan de uno que otro, que estando a la cabeza, podría terminar de enterrar al tricolor para darle fuerza al partido de enfrente.

 

Otros acusan de no hay piso parejo para el proceso, además de dados cargados, pero nada que no se haya hecho al interior de un partido.

 

Es así como el PRI y el PAN de Veracruz se encuentran mas preocupados por acabar con ellos mismos desde el interior, la autodestrucción como un cáncer que no les permite ejercer de manera responsable con el papel de oposición que les toca asumir en estos nuevos tiempos donde la ciudadanía exige que las cosas se hagan de manera justa y transparente.

 

 

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments