jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra


Ignacio Álvarez

Gutiérrez y el INE

Ahued sacude la basura

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han pronuncian-do para que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, realicen la Consulta para la Revocación de Mandato, por lo que se hace innecesario un proceso legal en contra de ellos.

Con todos los argumentos jurídicos a su favor, el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decidió no ratificar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para no convertirlos en mártires ni falsos paladines de la autonomía y democracia, sino que cumplan con su función constitucional.

Con la resolución de los ministros de la Suprema Corte en su contra, los integrantes del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pretendían imponer a millones de mexicanos su verdad absoluta y confundir a la población.

Es de reconocer la actitud del presidente de la Cámara de Diputados y responsable jurídico de la misma, Sergio Gutiérrez de no continuar por la vía judicial, para evitar más contratiempos en un terreno donde los integrantes del INE se comportan mezqui-nos y manipuladores.

La única salida que había para evitar que la FGR actuará contra los consejeros, quie-nes están sin razón jurídica y con el rechazo popular, era la que tomó Gutiérrez Luna, dejarlos en nocaut jurídico y en condiciones para que cumplan con lo ordenado por la SCJN.

Válida y de amplio reconocimiento la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Sergio Gutiérrez Luna, «una buena actitud». Lo cierto es que AMLO verá cristalizada su iniciativa para ser valorado en una consulta púbica a mitad de su mandato.

Ahued se sacude la basura

Ricardo Ahued se sacude a indeseables… a pocas horas de asumir la presidencia mu-nicipal de Xalapa, el empresario dio un manotazo en la mesa y finalmente decidió a sacudirse a personajes que más temprano que tarde lo arrastrarían a escándalos de corrupción que ya los persiguen.

El primero en quedarse fuera es su sobrino político, Juan Manuel Velázquez Yunes, sobre quien pende la espada de Demócles, pues existe una denuncia más a su cuenta sobre intento de despojo inmobiliario y, de pilón, lo investigan por intento de homicidio. Incluirlo en la administración municipal sería un suicidio para el mismo Ahued, quien se ha comprometido a no llevar a su parentela y menos de esa cabaña en su proyecto por Xalapa.

El segundo en salir sobrando con Ricardo Ahued es ni más ni menos que Sergio Váz-quez Jiménez, el ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que ya se afilaba las uñas.

Antes de ser premiado por el Yunismo en ese cargo hechizo, Vázquez Jiménez fue señalado en incluso denunciado penalmente por recibir alrededor de 18 millones en contratos irregulares para sus despachos contables por trabajos de auditoria que nun-ca realizó en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Justamente, el controvertido contador se hacía administrando CMAS que, a su pare-cer, es una mina de oro y por su cercanía con Juan Manuel Velázquez, ya tenían ar-mado el plan.

Pero resulta que Sergio Vazquez estaría embarrado en varios de los asuntos de Veláz-quez Yunes, de esos que se han ido sumando en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que en cualquier momento van a tronar.

Junto con ambos personajes, al menos dos empresarios más se habrían quedado en la orilla del proyecto de Ahued Bardahuil por su desmedida ambición, misma que ahora les impedirá hacerse de alguna posición que les permitiera seguir medrando con la marca de don Ricardo, quien se dio cuenta a tiempo de que lo han usado para nego-cios al margen de la ley. Abusados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments