jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPluma Negra

Pluma Negra

Pluma Negra

Ignacio Álvarez

Anarquía en Medellín

Rompen diálogo parista de La Gloria

La población entera de Medellín de Bravo naufraga en la negligencia de las autoridades municipales que encabeza el panista, Hipólito Deschamps, lo mismo en temporada de sequía que en las lluvias. Y mientras el alcalde la pasa grabando videos de entretenimiento la población carece de una adecuada unidad local de Protección Civil, las consecuencias son lamentables.

En menos de dos meses dos personas han muerto ahogadas en los cuerpos de agua de esa localidad, otros miles están en riesgo permanente de su vida y patrimonio por la falta de un gobierno previsor y comprometido con los problemas reales de la población. La zona de El Tejar y las decenas de fraccionamientos cercanos están a expensas de las inundaciones sin que la autoridad local proyecte obras de prevención y solución a la problemática que se viva cada temporada pluvial.

Apenas el 11 de septiembre un menor de 12 años se ahogó en las aguas del lago de Puente Moreno que es un vaso regulador de agua sin regular por parte de la autoridad local, puesto que no es apto para el entretenimiento, sin embargo, no cuenta con ningún señalamiento.

Aunque el hecho se reportó de inmediato y llegaron patrulla de policía y de Protección Civil, fueron los vecinos voluntarios los que hallaron y rescataron el cuerpo, lo que evidencia un departamento de Protección Civil sin la capacitación ni capacidad suficiente para eventos de ese tipo en un municipio que tiene el río Jamapa, la Laguna y otros cuerpos de agua.

Además, el próximo 17 de septiembre cumpliremos 10 años de las inundaciones por el huracán Karl, particularmente en la zona de El Tejar y los fraccionamientos en el municipio de Medellín de Bravo, sería sano analizar que se ha hecho para reducir los riesgos en caso de una nueva inundación, los vecinos de la localidad del Tejar, particularmente los de las colonias Obrera Campesina, Dra. Teresa Morales, El Bosque, Cándido Duarte, las Higueras, Benito Juárez, Paraíso 1, Camino Real que son las de mayor riesgo, así como los Fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón y Paseos del Campestre.

Rompen diálogo paristas

El grupo de trabajadores que mantiene el paro en el Ingenio La Gloria propusieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera el pago ofrecieron el pago del 100 por ciento de los salarios caídos y prestaciones a cambio de levantar el bloqueo que es ilegal de las instalaciones de la factoría que cumple un mes, a pesar de la ilegalidad del paro, el grupo de paristas rechazó el ofrecimiento, se levantó intempestivamente de la mesa de diálogo, abandonó la reunión y se retiró en una actitud de choque e irresponsable.

Y así quedó consignado en el acta oficial de esa reunión que se realizó en la Ciudad de México en el ánimo de reactiva la industria; “los representantes del comité local de la sección 20 y su Comisión escucharon con atención y después de un pequeño receso optaron por retirarse de manera irresponsable sin aceptar el ofrecimiento que les hizo su secretario general”.

Los trabajadores se retiraron de la Sala de Conciliación de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, evidenciando no tener interés en llevar a cabo ningún acuerdo conciliatorio y continuar con su actitud arbitraria e ilegal, lo que constituye también una falta de respeto a la autoridad, pero sobre todo a la economía de la zona.

En las instalaciones de la STPS, en la Ciudad de México asistieron el Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, Manuel Arturo García Urrutia; el director general de Convenciones, Pedro García Ramón; el secretario general del Sindicato de la Industria Azucarera, José Ángel Ponce -quien hizo el ofrecimiento de pagar 100% los salarios caídos y las prestaciones-; y el secretario general de la sección 20 del Sindicato, Ricardo Uribe quien en plena rebelión a su líder nacional rompió el diálogo y las posibilidad de una solución a pesar de que se les ofreció cubrir sus demandas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments