Perfilando

perfilando2

*Anilú Igram, gran trabajo

* Yunes, gritar en el desierto

Por Iván Calderón

La actual delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Anilú Ingram Vallines será una de las grandes sobrevivientes de la era de la Prosperidad.

Sin duda.

La ex diputada local continúa posicionada en las altas esferas del altiplano, y luego de la transición que se vivirá en el final del 2016, la jarocha seguramente se encontrará correctamente ubicada en toda la entidad, ya que el Gobierno Federal tendrá que hacer patente su fuerza operacional.

Salvo que pasé cataclismo político para Igram Vallines, la guapa veracruzana prolongará su estancia en Sedesol, y el próximo año operará los programas sociales de manera paralela con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los intensos recorridos que últimamente ha ejecutado, son claras señales de que está apretando el paso.

A Anilú bien si bien se le ve en el sur como en el centro o el norte de Veracruz. Y en el agonizante periodo priista, es esta dama quién tendrá una fuerte proyección, siendo en el futuro una portavoz de las decisiones del régimen de Enrique Peña Nieto, precisamente de las oficinas de Bucarelli.

Y es que con todo y una gran carga negativa que dejó su antecesor, Anilú Igram ha demostrado gran trabajo al frente de la delegación federal en Veracruz.

Con un eficiente manejo de los recursos públicos, la funcionaria ha ido imprimiendo una dinámica de trabajo vigorosa, misma que ha logrado la transformación de esta dependencia.

Desde la era de Anilú Igram en Sedesol las cosas han cambiado para bien, se trabaja y se involucran los diferentes niveles de gobierno en torno a la beneficio de las y los veracruzanos.

En fin, a Anilú no hay que perderla de vista, y de continuar en Sedesol Veracruz, tendrá la oportunidad de consolidar su carrera en el servicio público y de ser hasta una carta fuerte para su partido en relación al proceso del cambio de estafeta en la cámara de senadores.

Pero aún falta mucho para esto, y como siempre, tendremos que esperar.

YUNES, GRITAR EN EL DESIERTO

Por cierto, ya son dos los desplegados que publica el gobernador electo para que el presidente Enrique Peña Nieto le haga caso en el tema de Veracruz.

Sin embargo, estos mismos desplegados de Miguel Ángel Yunes Linares para con Peña son como pararse y gritar en el desierto, ya que hasta el momento la respuesta ha sido muda, manifestando enorme debilidad en ambas partes.

Ya veremos pues si en la Presidencia o en SEGOB le hacen caso al próximo mandatario veracruzano.

O si Yunes Linares si sigue obstinado con su trabajo mediático, y de puro show.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*