jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Benítez, el reforzamiento del PANAL

* Director de Política Regional ¿se va?

Por Iván Calderón

  Aun y con la crisis que superó en los inicios de su gestión en el Congreso del Estado, el diputado local por el Partido Nueva Alianza, se encuentra apostando el todo por el todo para el fortalecimiento de este instituto político en el proceso local venidero.

  De manera estratégica, Vicente Benítez González refuerza los cuadros del turquesa para ser ejemplo de la edificación de un proyecto de inclusión social, donde diversos personajes estarán aportando todos los ímpetus necesarios para las posibles victorias del PANAL en Veracruz.

  Ante los claros divisionismos de MORENA, la caída libre del PRI y el desaseo en la designación de candidatos en el PAN-PRD, Nueva Alianza resulta una viable opción para la ciudadanía veracruzana, quienes últimamente estarán votando por las personas y no por los partidos, y es ahí donde los turquesas buscan perfiles plenamente identificados con la población.

  En la zona sur de la entidad, es Benítez González junto con la lideresa estatal Mérida Mar Domínguez, los que han respaldado proyectos que sobre seguro serán traducidos en victorias el 4 de junio próximo; tal es el caso de la que será candidata por Nueva Alianza en Catemaco, la psicóloga María Luisa Domínguez Bucio o la maestra Edelmira Mayoral Solano en Lerdo de Tejada.

  En estas poblaciones, tanto María Luisa como Edelmira simbolizan un claro triunfo para el turquesa, ya que estas damas cuentan con la estructura y el capital político suficiente para obtener el triunfo.

  Mismo caso en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla; Jorge Alberto Quinto Zamorano, Joaquín Aguirre Facundo y Rodrigo Rabago Muñoz respectivamente, se están convirtiendo en serias opciones para el electorado, atrayendo además las simpatías del sector de los “indecisos”.   

  Incluso en Acayucan, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Cosoleacaque este instituto electivo buscará importantes sufragios dentro de sus posibilidades; recordemos que por ejemplo en Cosamaloapan Juan René Chiunti pudiera dar la sorpresa, mismo caso con el ex diputado Mario González Figueroa en Acayucan.  

  En fin, Vicente Benítez González seguramente demostrará que su triunfo electoral no resultó obra de la casualidad, además de consolidar su liderazgo en lo que será una histórica elección para Nueva Alianza en Veracruz.

¿SE VA SERGIO CADENA?

  Por cierto, en los pasillos de la Secretaría de Gobierno corre muy fuerte el rumor de que los servicios del director de política regional Sergio Antonio Cadena Martínez serán prescindidos, ya que de primera cuenta el catemaqueño a pesar de llegar a su encargo gracias a Rogelio Franco Castán, se alió con otros personajes en el tema de las candidaturas del PRD traicionando a su jefe inmediato y político.

  Es más, la muestra de que lo están dejando solo es que ningún amarillo de peso metió las manos para robustecer las aspiraciones de su recomendado a quién le quitaron la nominación en el municipio de Catemaco.

  Cadena Martínez mantiene un claro descontrol al frente de su oficina y pudiera convertirse en el primer funcionario de “medio pelo” que sea despedido por grillero e ineficiente en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

  Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

 

www.eldelsur.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments