viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Franco y Copete
Por Iván Calderón

 

Mientras el gobernador de Veracruz mantiene una estéril lucha contra los corruptos, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, se encuentra haciendo su trabajo de manera ordenada, sigilosa y sin la búsqueda de reflectores.
Considerado por muchos como el perredista más panista del Gobierno del Estado, Franco ha sido en naturaleza el principal engranaje para continuar por la línea correcta del cambio, logrando cierta estabilidad entre todos los grupos políticos involucrados, además de mantener constantes acercamientos con los diferentes sectores veracruzanos.
La llegada de Franco Castán a la Secretaría de Gobierno no les gusto a muchos.
La neta.
Ya se sabe, “nadie es monedita de oro”.
Sin embargo, el ex dirigente del “Sol Azteca” ha demostrado gran capacidad de operación, respondiendo a la política institucional de Miguel Ángel Yunes Linares, con voz y voto para las decisiones fuertes. Aunque esto le cause empacho a sus malquerientes.
Atrás quedaron los cuestionamientos de que este personaje sería sólo una figura decorativa en el Gabinete o que todo el poder lo tendría Manuel Muñoz Gánem.
Lo anterior, resultó ser una ficción.
Desde la Secretaría de Gobierno se marca la agenda, se solidifican acuerdos y se coordinan las políticas públicas de la presente administración, que aunque muy golpeada está dando señales de querer despegar.
Esperemos y no sea demasiado tarde.
Se tiene que decir, Franco Castán desde el proceso de transición ha tenido la gran oportunidad de edificar su futuro y con carácter enérgico pero mesurado, se encuentra construyendo importantes relaciones institucionales, ganándose el respeto y la confianza de sus compañeros Secretarios, consolidándose así como un político de estado.
Lo perredistas bajo el liderazgo de Franco Castán, asumieron gran corresponsabilidad en el cambio histórico que vivimos en la entidad y ahora las municipales serán fundamentales para la consolidación de este proyecto, para la búsqueda y reclamos de más espacios.
Mientras tanto, Franco realiza bien su trabajo, y sin brillar más que el jefe, responde con resultados.
COLOFÓN
Por cierto, otra emblemática perredista que ha demostrado hechos y no palabras, es la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Como coordinadora la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática ha estado enfocada en la recuperación política, social y económica de Veracruz, buscando con esto la cohesión de todas las fuerzas del Congreso.
Yazmín Copete es una mujer de gran compromiso con la gente y no dudemos que en esta segunda ocasión que funge como diputada local y con el respaldo de Yunes Linares, se cimente un nuevo liderazgo en la región de los Tuxtlas respaldando a renovadas corrientes dentro y fuera de su distrito.
La diputada trae bastante fuerza, no hay que perderla de vista.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments