jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando


Ex funcionaria de Hipólito Rodríguez, busca alcaldía de San Andrés Tuxtla
* Alianza en Xalapa, va.
Por Iván Calderón
Resulta que la ex directora de asuntos jurídicos en la fallida administración de Hipólito Rodríguez Herrero se encuentra buscando la alcaldía del municipio de San Andrés Tuxtla por el Movimiento de Regeneración Nacional.
La dama en cuestión responde al nombre de Andrea Doria Ortiz Aguirre, quién según una carta abierta enviada a diversos medios de comunicación, dejó el cargo el 31 de enero del presente año, acción que causó prácticamente felicidad entre sus compañeros de oficina, pues según se redacta: “Andrea Doria Ortiz Aguirre es una persona déspota, mal educada y sin interés alguno en el bien público”.
De hecho, se comenta que, durante su periodo como funcionaria municipal, tuvo siempre mal trato hacia el personal que no era de su agrado, pregonando velar por el interés de las mujeres y de los derechos humanos, sin embargo, la soberbia y su falta de tacto era muy notable.
Según se dice, Doria llegó al cargo por ser allegada de la ex Síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján y que durante su encargo viaticaba todas sus salidas a la región de los Tuxtlas argumentando que iba a verificar expedientes a los Juzgados de Veracruz o Tribunales en Boca del Río.
En la misiva se habla también de actos de corrupción, de aviadores, y si de lo anterior está enterado o no Hipólito y la actual Sindico, quienes pregonan estar en contra de las corruptelas, pero ya van muchas que les descubren.
Ya se verá si es verdad, o no.
Vaya carta de recomendación tiene la pre candidata de MORENA a la Presidencia de San Andrés Tuxtla, pues aparte de ser una extraña para esta población, el solo hecho de ser funcionaria del peor Gobierno Xalapeño la deja muy mal parada en sus aspiraciones.
Veremos qué es lo que pasa.
POR CIERTO, luego de que el Presidente Estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez señalara que el no ir en alianza con el PAN y el PRI en la capital del estado, sería como premiar el mal Gobierno de Hipólito Rodríguez, cuentan que gracias a los buenos oficios de Cadena Martínez y de Marlon Ramírez Marín, la alianza “Va por Veracruz” se está cocinando tanto en la mesa estatal, como nacional.
Es decir, la alianza sí va.
Solo falta que se pongan de acuerdo con los miembros del Acción Nacional para sacar un candidato de unidad, que sea competitivo y le dé lucha frontal, a la campaña de un Ricardo Ahued que llega desgastado por la carga negativa de su propio partido que lo impulsa.
Habrá que estar atentos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments