Perfilando

Perfilando

Flavino, Mayagoitia y Garrido
– La terna
Por Iván Calderón
A 48 días de que concluya su gobierno, Javier Duarte de Ochoa consumó una jugada que aunque inédita, ya era muy cantada (y suplicada) por los veracruzanos.
Duarte pidió licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo.
Sin embargo, el aún gobernador de Veracruz no renunció de manera definitiva, el oriundo de Córdoba sólo requirió su derecho y antes de ejecutar juicios infecundos, debemos de conocer las condiciones de esta solicitud, ya que de ser como se espera, el “Gober Tuitero” aun gozará del fuero constitucional.
Pero esa, ya será otra historia.
Se tiene que decir, con la dimisión de Javier Duarte tanto en redes sociales, así como en las altas esferas del Gobierno, están filtrándose los nombres de quienes pudieran concluir esta etapa negra para la entidad y servir así como un puente de ayuda para un proceso de transición con miras al primero de diciembre para el siguiente mandato bianual.
Son las figuras del actual Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, del ministro de la Suprema Corte de Justicia, el jurista Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y del diputado local Francisco Garrido Sánchez, quienes hasta el momento están integrando la terna para ser Gobernadores Interinos en este funesto tiempo jarocho.
El nombre de Flavino Ríos se ha manejado con gran fuerza.
Sin duda.
El de Minatitlán cuenta con todas las credenciales para ejecutar este encargo. No obstante existen fuerzas dentro del PRI quienes señalan que el “número dos” solo puede sustituir al Gobernador del Estado en sus ausencias temporales que no excedan de treinta días, y que la legislatura no permitirá la llegada otro integrante del Gobierno Prospero, ya que los jaloneos en el Congreso están muy intensos.
Por otra parte, la versión de que el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia será quién se sacará la “rifa del tigre” circula con mucha seriedad.
La posible llegada del misantleco sería en sí una señal de que es la federación quién está moviendo los hilos en estos acontecimientos.
Incluso se filtró que el abogado egresado de la Universidad Veracruzana fue invitado el día de hoy a una plática en la oficina de Bucarelli allá en la ciudad de México.
Asimismo, el nombre de Francisco Garrido Sánchez está siendo manejado desde la legislatura, lugar donde se tomará en sí la decisión concluyente y en el cabildeo entre todos los congresistas de las diferentes corrientes políticas surge el nombre del actual presidente de la Comisión de Vigilancia.
Garrido Sánchez pudiera ser una opción real para los diputados. El legislador conoce toda la entidad veracruzana, el tema financiero, además de fungir como un correcto enlace para dar por terminada esta era que pasará la historia como la más ennegrecida de Veracruz.
En fin, estos son algunos de los nombres que suenan para convertirse históricamente en gobernadores por algo así de más de 1100 horas.
Esperemos pues, la decisión final.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*