Perfilando

perfilando2

Miguel Ángel, el decente

* ¿Y Tarek? ¿Y Spinoso?

Por Iván Calderón

Aún faltan más de 4 meses para que Miguel Ángel Yunes Linares se convierta en Gobernador Constitucional del estado de Veracruz y aún con el inobjetable triunfo su guerra mediática continúa.

Abrazando la causa de que paguen los corruptos, Yunes Linares ha logrado levantar los ánimos de todo un pueblo que espera en el mejor de los casos, justicia y en el peor escenario, la más acérrima de las venganzas.

Sin duda.

El de Soledad de Doblado como nunca antes en su vida está considerado como un político decente, y se ha logrado vender como el justiciero y redentor de todos los males que aquejan a los veracruzanos.

O al menos, eso es lo que él cree.

Sin embargo, debemos de recordar que las mismas denuncias que enarbola como el enriquecimiento ilícito o la corrupción, son las mismas en las que él está acusado.

El desfalco durante su gestión en el ISSSTE, los negocios inmobiliarios de Omar Yunes, la evasión fiscal con los “Panama Papers”, las inconsistencias en su “3 de 3” y otros tantos temas más son algunas de las acusaciones en las que está involucrado el gobernador electo.

Lo anterior se oculta, pero no se olvida.

No obstante, Yunes Linares después del primero de diciembre tendrá la oportunidad histórica de demostrar que de verdad será un gobernante con honor y decoro. Dejando muy en claro que se librará de las ostentaciones propias de un mandatario, caminando a ras de piso con los diferentes sectores de la sociedad.

Miguel Ángel ya como jefe de las instituciones podrá demostrar que todas estas acusaciones son injurias y calumnias, sin dejar espacio para las dudas, además de rodearse de hombres y mujeres dignos, sin manchas en su historial público.

Hay que decirlo, Yunes Linares de cumplir con todas sus promesas que más de beneficio colectivo abordan el rencor jarocho, afianzará aun más el proyecto familiar de 8 años de la mano de Fernando o Miguel Ángel Jr.

En fin, ya veremos qué pasa, los 730 días pasarán muy rápido.

Los Yunes azules vinieron por todas las canicas.

Esperemos.

¿Y TAREK? ¿Y SPINOSO?

Por cierto, ya que anda sonando muy fuerte el tema de aquellos que se llevaron lo que no es suyo, ¿en qué tenor quedarán los diputados federales Tarek Abdalá y Edgar Espinoso?

Ellos, (como muchos más) son los culpables del desfalco en las arcas de Veracruz.

Incluso dicen (no me consta) que entre estos dos personajes y un legislador más regresaron más de 100 millones de pesos para ir blindándose de todo mal.

¡¿100 millones?!

¿Pues entonces cuánto tienen?

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*