jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónMi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes


“Limpia” grande en Cruz Azul;
Silboldi debió irse antes
*Periodistas con pasión: José Luis Jiménez
*Que pasa con el Atlético Veracruz y Córdoba

Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx

Se tardaron unas horas de más, pero finalmente se sabe que habrá una “limpia” en Cruz Azul, que más allá de ganar o perder juegos, de haber sido eliminados y humillados, lo importante es recobrar la credibilidad de los aficionados.
Tras el 4-0 que Pumas le endilgó a Cruz Azul, se provocó la mayor humillación y vergüenza pues los azules se murieron de nada; inexplicable para muchos la manera de ser eliminados.
Se sabía que Pumas podía hacer cuatro goles, pero también se conocía del poder ofensivo de Cruz Azul como para hacer cuando menos un gol, pero lo extraño es que no lo buscó, no luchó por lograrlo, es decir se murieron de nada y se pensó que le darían vuelta a la página y ya.
Se esperaba que Siboldi presentara su renuncia al llegar al vestidor una vez que el silbante hubiera pitado el final del juego ante Pumas, pero Dante no lo hizo, aceptó ser responsable de la debacle, pero no renunció y finalmente lo hicieron renunciar.
Salió un directivo a dar la cara y les dijo de todo, mediocres fue lo menos y Siboldi tuvo que renunciar.
Ahora tendrá que haber una “limpia” total en Cruz Azul, pues más allá de ganar juegos y la Concacaf, deberán recobrar la credibilidad de los aficionados, los cuales están más que dolidos, hoy piensan que sus jugadores se vendieron, que las casas de apuestas tienen mucho que ver en esta derrota tan vergonzante. Ojalá no sea cierto, pues yo creo en el deportivismo, hasta que me demuestren lo contrario.
PERIODISTAS CON PASIÓN
En la pasada edición de la Libreta de Apuntes, hablé de la palabra GRACIAS y sobre la pasión con la que desarrollamos nuestra labor periodística y de lo que hemos padecido a lo largo de los años.
Yo escribí sobre un vegete que pidió que me quitaran el trabajo, pero se quedó con las ganas, pues la razón y la justicia, dejaron a cada quien en su lugar.
Al respecto, mi compañero, colega y amigo, José Luis Jiménez Zaragoza, el mejore reportero de policiaca de la zona, que también ha vivido muchas desavenencias, en su labor periodística me escribió:
Así es amigo Noé nunca esperamos un gracias porque sabemos que la mayoría de las personas cree que tenemos la obligación de atenderlos y utiliza el medio para dar a conocer sus eventos o problemas pero se olvida que somos personas, que tenemos necesidades y que con un gracias nos sentimos satisfechos. Los que todavía hacemos hacemos periodismo de investigación y de campo, sabemos de los riesgos que corremos, y en algunos casos, para beneficiar o ayudar a las personas vulnerables, y aún así lo hacemos con mucho amor, entrega y dedicación porque hacemos lo que nos gusta y no satisface cómo personas. Sabemos que la mayoría de la gente no es humilde como para voltear a verte, cuando lo ayudas, y decirte gracias por tu apoyo y por tu información. Aún así seguimos de pie haciendo lo que sabemos y para lo que nos preparamos y así seguiremos hasta que Dios quiera y nos preste vida.
La respuesta fue: Gracias Che Luis, Buen día y el dijo:
Buen día amigo Noé… Gracias a ti me involucré en el periodismo policiaco, y lo sigo haciendo día a día con mucha entrega y dedicación, después de casi tres décadas… es cierto que no somos héroes para arriesgar la vida pero si somos profesionales para hacer lo que sabemos sin importar los riesgos.
ATLÉTICO VERACRUZ LIGA BALOMPIE
Otro tema, la autoridad municipal de Córdoba no habla al respecto, pero es urgente saber qué pasa con el Atlético Veracruz, que juega en la Liga Balompie Mexicano y de quien se habla insistentemente de que vendrá a jugar como local al estadio Murillo Vidal.
Los Piratas no tienen casa, el Pirata Fuente no se los prestan en tanto dure el litigio cuyo actor principal es Fidel Kuri; los dos últimos juegos del Atlético Veracruz han sido en calidad de visitante, pero la siguiente semana deberán tener un campo para jugar como local.
La directiva del Atlético Veracruz, ya visitó el estadio Murillo Vidal, ya platicó con la autoridad municipal, pero no hay respuesta de nadie al respecto. Porque ocultar algo como esto, no lo entiendo… Y por hoy se acabó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments