Mi Libreta de Apuntes

Opinión

*La olímpica, un tanto desangelada
*Layún y José Javier, juntos… difícil
*Nueva cancha de futbol 7

Noé Flores Cortés

Córdoba, Ver.- Oribe Peralta y Talavera son los que van con la Selección Olímpica a Brasil, con ello, se aleja la posibilidad de que veamos juntos en un seleccionado nacional a dos cordobeses, José Javier Abella y a Miguel Layún, quien no quita el dedo del renglón de querer ir a este evento.

Sin embargo, Miguel Layún debe reportar el 11 con el Porto para iniciar en unos días más la pretemporada, si le hubieran dado chanse, ya no viajaría a Portugal, pero en fin, habrá que esperar para saber quien es el otro refuerzo de la olímpica.

Miguel Layún en su visita a esta ciudad, manifestó su deseo de poder estar en la Olimpiada para jugar al lado del otro cordobés, José Javier Abella, quien es titular indiscutible con el Santos de la primera división y ahí en el Tricolor del “Potro” Raúl Gutiérrez.

Guardado quería ir a Brasil, pero su equipo el PSV, le dijo no, tienes que reportar a la pretemporada y no hay más que hacer.

Con todo ello, el seleccionado nacional va un tanto desangelado, por lo que a figuras se refiere, pero hay confianza que los que acudan, se partan el alma en el terreno de juego buscando dar lo mejor de sí en busca de triunfos.

Desde hoy, se ve punto más que difícil volver a repetir la hazaña de lograr la medalla de oro, conseguida en los pasados Juegos Olímpicos, pero la decisión es de los jóvenes a quienes “El Potro” Gutiérrez, confié.

El primer juego de los Olímpicos es clave, pues toca Alemania y si salimos bien librados, seguro calificamos a la siguiente ronda, pero repito, todo depende de los jugadores que envíen al terreno de juego.
Será difícil volver a prender a la gente, pues todavía duele la desastrosa actuación de la selección grande ante Chile; difícilmente se podrá olvidar tal humillación, salvo con triunfos y más triunfos.

Ojalá no le pese a los olímpicos, el mal papel de la selección grande y ojalá los chavos se la rajen en el terreno de juego, jamás bajen la guardia y sepan tener disciplina y orden en la cancha, pero sobre todo, entrega, para que el resultado, sólo sea consecuencia de lo anterior.

Habrá que esperar el nombre del jugador que falta para la selección olímpica, pero se ve difícil que sea, Layún, aunque de verdad nos gustaría que así fuera, ya que sería histórico, dos cordobeses en una misma selección mexicana de futbol.

FUTBOL CITY

Hace algunos años, (como 35 o más), tuve la oportunidad de crear la primera liga de futbol de salón en la ciudad, se jugaba en la desaparecida cancha del Centro Deportivo Cordobés, sí en el frontón que estaba atrás de la Cruz Roja.

En ese escenario había futbol de salón, lucha libre, desde luego frontón, sin dejar de mencionar el voleibol que tanta época hizo.

La primera final, la tenga fresca en la memoria, con el Casino Español contra los Pumas HRG, recuerdo a Carlos Abad en la portería casinista y su hermano Jaime con el HRG, lo mismo recuerdo al desaparecido Víctor Arreguin, a Abel Colorado, Valo y Pepe Gallangos, Pom y muchos otros más.

Cuando no pude atender la Liga de Futbol de Salón, se la cedí a Roberto Luévano Vega, quien la atendió un buen rato y cuando igual, por las ocupaciones, no la pudo llevar, se la cedió a Gonzalo Carmona “Hitachi”, hasta que los directivos de Cruz Roja, decidieron primero desaparecer la alberca, después el frontón y con ello, el futbol de salón, la lucha libre y el voleibol. Hoy existe un estacionamiento en ese lugar.

Pero las cosas suceden por algo, el futbol de salón, pasó y ahora la moda es futbol seven; ya existe una cancha en Nuevo Córdoba, con Rafael Garzón, pero ahora nace una nueva cancha, se trata la Futbol City.

Tres jóvenes empresarios cordobeses que aman el futbol y gustan de practicar el seven Enrique y Alejandro Rustrián junto con Arturo Ramhe, se dieron a la tarea de construir el Futbol City.

Una cancha que se encuentra atrás del Club Rotario, podríamos decir, que en el patío del Rotario y que abrirá sus puertas el próximo 23 del presente mes, para lo cual, ya lanzaron su primera convocatoria para el torneo inaugural, mismo que se jugará en categorías, infantiles, juveniles, libre, veteranos y masters.

Es decir, habrá futbol seven para todas las edades, pero en el Futbol City, ofrecerán servicio de restaurant, video-bar, terraza familiar y un buen ambiente, además por las mañanas habrá zumba para todas las damitas que gustan de hacer deporte.

Qué bueno que haya empresarios jóvenes dispuestos a invertir en apoyo a la promoción deportiva; hacen falta espacios para la práctica de estos deportes, sobre todo céntricos, con seguridad y en las noches. Felicidades… Y por hoy se acabó.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*