domingo, mayo 12, 2024
InicioOpiniónMi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes

*Mundial entre tres
*El Tiburón sin margen de error

Por Noé Flores Cortes

La FIFA dio a conocer la posibilidad de que México vuelva a ser sede de un mundial y podría ser en el 2026 cuando lo organice en forma tripartita con Estados Unidos y Canadá.

Parece lejos el 2026 en este momento, pero de hacerse realidad, México sería el primer país en organizar tres mundiales, lo cual resulta significativo y para poder hacer un buen evento, habrá que empezar a trabajar sobre el mismo.

Aunque Juan Carlos Osorio, técnico del seleccionado mexicano señaló que México no está para ser campeón del mundo, creo que para el 2026, ya no tendremos ese entrenador y probablemente hayamos crecido lo suficiente para poder aspirar, pero otra vez, para poder pensar así, debemos trabajar en ello, a partir de ya.

Creo que el primer paso para poder pensar en ser anfitriones y dar la pelea buscando el título en el mundial de futbol habrá que preparar a nuestros futbolistas del 2026 y para ello, se debe reducir el número de extranjeros, nacionalizados y demás jugadores en la Liga MX.

Cuando eso suceda, empezarán a tener mayores oportunidades los nuestros de jugar primero en los equipos de la primera división y luego ser considerados para integrar el seleccionado nacional.

Después de ello, se debe trabajar en la mentalidad del jugador y después viene lo que es futbol, situaciones que se pueden lograr si trabajamos cada quien desde su trinchera con profesionalismo y con un programa viable y convincente para lograr el objetivo.

El 2026 parece lejos, pero no lo es tanto, pues son nueve años y entonces así, no parecen suficientes, si no se trabaja a la velocidad de la luz a partir de hoy.

Los chamacos que jugarán con el seleccionado nacional en el 2026, ya nacieron, ya están jugando al futbol, así que habrá que localizar a los mejores y trabajar arduamente pensando precisamente en el Mundial que habremos de organizar junto con Estados Unidos y Canadá.

EL TIBUON Y LAS FINALES

Cada semana los Tiburones Rojos del Veracruz se juegan una final y para ellos, no hay margen de error, deben salir a ganar de todas, todas, pues de lo contrario, terminarán en la primera “A”, es decir, en la liga de ascenso.

No tienen mucho margen los escualos, pues ahora no sólo necesitan ganar, sino esperar a que el Morelia pierda y también lo hagan Chiapas y Puebla, pues junto con ellos, son los equipos involucrados, aunque también está en ese renglón el Cruz Azul, que para nuestro gusto, todavía tiene una temporada más para salir adelante.

El panorama para Veracruz no es nada halagador y es producto de una serie de malas decisiones, de varios torneos malos, de inversiones mal hechas o de no inversión y ahora que el gobierno del estado, no sólo no quiere apoyar al deporte, sino que parece que le gustaría que desapareciera tanto el Tiburón como el Águila de Veracruz de beisbol, la situación es más grave.

Al Tiburón en este momento ya nadie lo puede ayudar, son ellos, quienes tienen que sacar la casta y ganar juegos y para ello, tendrán que remar contra la corriente, pues tienen todo en contra.

Vaya en este torneo no han contado ni siquiera con el apoyo de los aficionados, los cuales por su mal comportamiento (que no es nuevo), provocaron el veto del estadio Pirata Fuente, lo que obligó a jugar a puerta cerrada ante Cruz Azul, que si bien se ganó, no hubo ingresos para el equipo.

Habrá que esperar a ver que sucede con el Veracruz que este fin de semana juega ante León y tiene pendiente el partido contra Puebla ante quien prácticamente se jugará la “vida”, por lo que tiene que ganarlo a como de lugar.

ABRE EL BEISBOL
Antes de que se termine el espacio de la Libreta de Apuntes, finalmente inicia el beisbol cordobés en su nueva temporada y me llama la atención que sólo son cinco equipos en el máximo circuito; quizá habría que invitar a unas novenas de la región para armar una liga más fuerte y competitiva.
Suele suceder que una temporada entra un equipo, arma un buen trabuco y a la siguiente ya no va; no se si el beisbol de la zona es tan caro que nadie aguanta una nómina de estas para poder estar ahí dos o tres temporadas, pero de ser así, habrá que hacer algo al respecto.

Grupo Garrido de Manuel Esparza es el campeón defensor y va por el bicampeonato, así que le deseamos la mejor de las suertes y playbol… Y por hoy se acabó.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments