viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLos Caballeros del Poder

Los Caballeros del Poder


Benito Juárez Ramírez

*Concluyen zafra ingenios y se agrava la crisis en esta región cañera…Mañana lunes concluye zafra Central Potrero; y prácticamente se termina la cosecha de la gramínea en esta región cañera en los 11 ingenios de la zona de Córdoba y parte del estado de Oaxaca; y lamentablemente arrecia la crisis económica. Si con zafra había asaltos, robos, ejecuciones; con época de “guayaba”; que nos espera, sobre todo con un Gobierno que no ha logrado dar respuesta a las expectativas de los veracruzanos. Pero, en fin, eso fue lo que pidieron la mayoría; y ahora a bailar con la más fea, ¿hasta cuándo?, quien sabe…

RIO ATOYAC, CONDENADO A MORIR…Es lamentable que el mismo ser humano a pesar que está viendo el cambio climático por la tala inmoderada de árboles, la contaminación provocada por el hombre mismo; no haga nada; al contrario, contribuye para acabar con nuestra madre tierra. Que lamentable que por haber nacido cerca de donde nace este río –San Pedro La Pesca, lo digo con orgullo- y hacer lo que me toca como periodista; me señalen como activista social; sin ética y todos los calificativos; cuando las fotos que se han publicado dicen más que mil palabras; no necesita de fuentes que declaren; pero en fin. Es más penoso y repudiable de aquellos que siguen viviendo a orillas de este rio y lo estén saqueando; anteponiendo sus intereses económicos para enriquecer a empresarios. Lo que debemos hacer todos, es defender este río, limpiarlo, cuidarlo, ¿cómo?, sembrando más árboles y no deforestando esta sierra tan hermosa.

HUATUSCO…Aplaudo el trabajo que realiza la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, quien de forma sencilla, humilde atiende a la gente; realiza obras, que por cierto ya está inaugurando desde hace varias fechas; y eso, habla bien de una alcaldesa que trabaja con responsabilidad, sin soberbia; lo que a muchas alcaldesas y alcaldes les sobra. Visitar Huatusco, realmente da gusto porque la gente habla bien de esta mujer; ojala y así siga lo que resta de su administración. Hablando de alcaldes, hoy el munícipe de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, dará banderazo de una obra en beneficio de los taxistas, que es un domo para que estos trabajadores del volante se cubran del fuerte sol y la lluvia.

PROVIDENCIA…OBREROS…Este viernes los obreros del Sindicato Independiente de Providencia, se desistieron de continuar con llevar acabo alguna movilización o acciones como irse a la huelga de “brazos caídos”, luego que el Grupo Beta San Miguel, determinó darles como compensación 2.5 millones de pesos como parte del pago de utilidades; que consideran haber logrado; es una miseria, pero bueno, ya les dieron “atole con el dedo” y con eso se dieron por bien servidos…mi correo es benito059.juarez@gmail.com; nos vemos y hasta la próxima.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments