viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLos Caballeros del Poder

Los Caballeros del Poder

Por: Benito Juárez Ramírez

¿El Veracruz de cabeza, sinónimo de la 4ª transformación?

Que nos pasa… La guerra encarnizada por el poder entre Winkler y el Gobernador Cuitláhuac García, ha pasado por encima de los intereses de los ciudadanos veracruzanos. Los golpes bajos entre estos dos grupos –Los Yunistas y Morenistas— han sido el pan de cada día. Y mientras, las células criminales avanzan y se apoderan del Veracruz con los secuestros, asaltos, ejecuciones y la guerra entre ellos no acaba.

El grito desesperado de la sociedad que exige un alto a todo esto, pasa desapercibido por quien debe poner orden. La Guardia Nacional es vapuleada y humillada, al igual que La Marina, por los grupos delictivos; pero qué tal el Secretario de Gobierno, quien declara que los hechos de Coatzacoalcos son de una minoría que se opone a los cambios; comparables con los que padeció el cura Hidalgo “vaya ud. a creer”; es más que estúpido escuchar este tipo de aberraciones; pregunto, ¿Estarán bien del coco estos funcionarios para hacer este tipo de declaraciones?.

Y mientras, los profesores del SNTE exigen que les paguen sus sueldos, declarándose de brazos caídos y que para este viernes se supone que deben regresar a clases porque están detallando los últimos puntos del pliego petitorio. Pero pregunto, ¿Qué necesidad hay de que estos profesores tomen cartas en el asunto?; cuando sus peticiones están sobre el escritorio de Zeyansen desde hace varios meses.

Lo que tiene que hacer Zenyansen es hablar menos a la Prensa y dar resultados. Los profesores fueron los que más creyeron en la 4ª transformación, le dieron el voto de confianza a AMLO y a Cuitlahuac; y hoy esta es la respuesta, no pagarles sus sueldos y tenerlos como limosneros; vaya 4ª transformación.

Y mientras, los veracruzanos jesuseando con las balaceras, secuestros, asaltos; desempleo, inflación, salarios de hambre, y para terminar pronto, la sequía que ataca al campo veracruzano, donde tan solo en esta región, el cultivo de la caña de azúcar vive un futuro incierto; pero que tal el Gober “guapachoso”, no falta a sus pachangas para darle al bailongo; y que los veracruzanos vivan en la total incertidumbre; y que las estadísticas acumulen mas pobres; aunque AMLO tenga otros datos y diga que el pueblo de México “Está feliz, feliz”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments