Los Caballeros del Poder

Opinión
Llueve sobre mojado en la zona centro

Benito Juárez Ramírez
Ahora si como dice la canción, “Llueve sobre mojado”… y aquí en la zona centro como en todo el estado así está el clima; llueve y llueve. Pero no solo llueve literalmente, sino que nos llueve sobre mojado por todos lados; en aspectos de inseguridad, alza de precios, gobiernos mediocres, que mantiene a la sociedad en una total zozobra. Lo que se puede observar es que por las calles la gente se mira unos a otros con esa desconfianza, ven a los vehículos y todos les parecen sospechosos, y mas cuando ven que van varios hombres. Es horrible lo que se esta viviendo como sociedad.
La gente vive una psicosis que teme que en cualquier momento se puede desatar una balacera; tan es así que hasta de las patrullas de militares desconfían, porque temen que vayan a ser de esas clonadas y ufff…asi nos llueve, sobre mojado. Ahora si como dicen por ahí, que Diosito nos agarre confesados en esa mala hora.
…EDUCACION…Por primera vez estoy de acuerdo conl Peña Nieto, en el que los niños no pueden ser rehenes de los profesores de la CNTE. Esto lo dijo el Presidente al romper el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; Y creo que tiene toda la razón, porque ya basta que los profesores sigan tomando como rehenes a los niños para lograr sus propios intereses; ojalá y en esa posición se sostenga el Gobierno Federal y aplique la Ley y los que no la acaten, que se vayan a la calle y les den oportunidad a jóvenes que salieron de las normales del país y que no tienen trabajo. Esos maestros porros que lograron varias plazas, que sean castigados, porque es injusto que bajo la sombra de su sindicato han logrado obtener sus buenas casas y buenos carros; mientras que si los evalúan, no saben dar clases y tienen tremendas faltas de ortografía, así lo han demostrado cuando escriben sus cartulinas. Por eso, la educación en México, sobre todo en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, está por los suelos; y que curiosamente es donde los profesores se han levantado en una lucha basada en puros intereses vicerales, injustificada y sin razón de ser. Profesores, regresen a las aulas y si quieren seguir su lucha, háganla los fines de semana o después de cumplir con su horario de clases, haber si deberas lo van hacer.
…LOS QUE SI TIENEN LA RAZON, son los trabajadores de la SS, a quienes les deben salarios caídos y eso no se vale. Asi es que esta por llevarse Segunda Semana de Salud y si no se cumple al 100 por ciento, no será por culpa de los trabajadores, sino por el Gobierno del Estado; pero lo más grave, que según el mismo director de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jorge Arellano del Olmo, han empezado a incrementarse los casos de dengue en todas sus modalidades; así es que el Gobierno del Estado sigue fallando a los veracruzanos.
.INIFAP, de ultima hora, me acaban de hablar de la zona de Tezonapa, que la jefa de las oficinas del INFIPAP El Palmar, Olga Santiago, llevará a cabo una reunión en la comunidad de Laguna Chica, con el grupo de trabajadores “chaqueteros” “agachones” que apoyan a esta funcionaria para tratar de romper la toma de estas oficinas por el otro grupo de trabajadores que son más de 70. Los trabajadores que exigen sus derechos desde hace más de 30 años, dijeron que responsabilizan a esta funcionaria de todo lo que pueda suceder en días posteriores, luego que lo que está buscando es dividir este grupo y recuperar estas oficinas de este Centro de Investigación; cuando lo que deberían hacer el Gobierno del Estado cumplirles y hacer cumplir las leyes en contra de los que realmente han violado las leyes, como son los supuestos campesinos invasores de más de 200 hectáreas del INIFAP y sacarlos, porque están invadiendo un predio federal dedicado a la investigación y que por su culpa, esta sucediendo todo.
Pero lo más grave, según cuentan por ahí, que atrás de estos invasores hay gente poderosa que los sostiene y apoya. Así las cosas. Nos vemos y hasta la próxima. Para cualquier comentario, mi correo es caminante_b59@hotmail.com.mx

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*