Por: Benito Juárez Ramírez
¿El Veracruz de cabeza, sinónimo de la 4ª transformación?
Que nos pasa… La guerra encarnizada por el poder entre Winkler y el Gobernador Cuitláhuac García, ha pasado por encima de los intereses de los ciudadanos veracruzanos. Los golpes bajos entre estos dos grupos –Los Yunistas y Morenistas— han sido el pan de cada día. Y mientras, las células criminales avanzan y se apoderan del Veracruz con los secuestros, asaltos, ejecuciones y la guerra entre ellos no acaba.
El grito desesperado de la sociedad que exige un alto a todo esto, pasa desapercibido por quien debe poner orden. La Guardia Nacional es vapuleada y humillada, al igual que La Marina, por los grupos delictivos; pero qué tal el Secretario de Gobierno, quien declara que los hechos de Coatzacoalcos son de una minoría que se opone a los cambios; comparables con los que padeció el cura Hidalgo “vaya ud. a creer”; es más que estúpido escuchar este tipo de aberraciones; pregunto, ¿Estarán bien del coco estos funcionarios para hacer este tipo de declaraciones?.
Y mientras, los profesores del SNTE exigen que les paguen sus sueldos, declarándose de brazos caídos y que para este viernes se supone que deben regresar a clases porque están detallando los últimos puntos del pliego petitorio. Pero pregunto, ¿Qué necesidad hay de que estos profesores tomen cartas en el asunto?; cuando sus peticiones están sobre el escritorio de Zeyansen desde hace varios meses.
Lo que tiene que hacer Zenyansen es hablar menos a la Prensa y dar resultados. Los profesores fueron los que más creyeron en la 4ª transformación, le dieron el voto de confianza a AMLO y a Cuitlahuac; y hoy esta es la respuesta, no pagarles sus sueldos y tenerlos como limosneros; vaya 4ª transformación.
Y mientras, los veracruzanos jesuseando con las balaceras, secuestros, asaltos; desempleo, inflación, salarios de hambre, y para terminar pronto, la sequía que ataca al campo veracruzano, donde tan solo en esta región, el cultivo de la caña de azúcar vive un futuro incierto; pero que tal el Gober “guapachoso”, no falta a sus pachangas para darle al bailongo; y que los veracruzanos vivan en la total incertidumbre; y que las estadísticas acumulen mas pobres; aunque AMLO tenga otros datos y diga que el pueblo de México “Está feliz, feliz”.