viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa "expo-mariposas"

La «expo-mariposas»

FERNANDO F. CANCELA

 

Por el inicio de la primavera, en los bajos de palacio de municipal, a las 12:00 horas de este Jueves 16 de Marzo, se llevó a cabo por parte del Regidor Sexto y el Subdirector de Desarrollo Empresarial del Honorable Ayuntamiento de Xalapa Heriberto Ponce Miguel y Raúl Mendoza Pérez respectivamente, la Inauguración de la “Expo-Mariposas” misma que estará abierta al público hasta el próximo Domingo 19 de Marzo.

 

En dicho escenario, se encuentran 30 expositores (ras) quienes el 95% son mujeres; entre ellas, la entusiasta Lety Maldonado, quien es mamá de un par de preciosas gemelitas. Lety vende una hermosa artesanía elaborada a mano como lo son zapatos de piso y bolsas para dama, así como figuras hechas con madera; todos sus detalles pintados con flores, mariposas y hermosas figuras de colores brillantes. En el lugar se encuentra inclusive un menor de edad que expone con ellas para ayudarse con sus estudios y poner así, el ejemplo para todos los jóvenes que como él, quieran emprender un negocio, y por supuesto, el mayor ejemplo lo imponen las trabajadoras mujeres hacia sus propios hijos.

 

“Consuma lo que Veracruz Produce” decía un slogan en el pasado, y es lo que debemos hacer; no se pierda la oportunidad de visitar dicha exposición de productos veracruzanos y de paso, ayudaría en gran medida en su economía, pues ellas buscan afanosamente el sustento diario para llevar a sus hogares. Las mujeres exponen creatividades muy bonitas y originales que van desde cuestiones para darle gusto al paladar, como para que se dé gusto en su hogar, pues cuentan con detalles realmente fabulosos; amén de que ellas, lo que realizan con la “Expo-Mariposas”, es otorgarse un autoempleo y generar empleo para otras personas.

 

Estas microempresarias, cuentan con todo el reconocimiento del gobierno municipal del alcalde Américo Zúñiga Martínez, y más… en este mes de Marzo en el que se encuentra inmerso el Día Internacional de la Mujer. Venga mi apreciado lector (a) a este lugar y adquieran algún producto; de hecho, no hay ni a cual irle pues todos les van a gustar mucho, la “Expo-Mariposas” es recomendable para todas las edades y a ellas como mujeres les generará una cuestión económica que seguramente servirá en sus hogares.

 

De hecho, Heriberto Ponce, quien es el Regidor Sexto del municipio, mencionó durante la inauguración que todos los productos que ellas traen en su conjunto superan los 70 mil pesos, luego entonces, habla de una economía muy importante, habla también de que los ciudadanos podamos venir y lograr juntos esa derrama económica para toda la ciudad de Xalapa. Todo esto es muy bueno para todos en general y para nuestra ciudad. Lo reiteramos mucho… son mujeres, es decir, un gran ejemplo para todos; ellas aunque con frío, lluvia o sol, estarán muy contentas con su visita, pues la “Expo-Mariposas”, es un espacio que nadie se puede perder… Nuestro mayor deseo, es que ellas sean muy bendecidas con su ayuda… y al ser usted de bendición… seguramente que Dios lo bendecirá… abundantemente.

 

E-mail: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments