jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLa Encrucijada

La Encrucijada

 

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

*Yunes Linares y su programa electorero  “Veracruz Comienza Contigo” en Huatusco

*Le incumple a Fortín el oaxaco alcalde, Armel Cid de León

 

Pese a que están a punto de iniciar las campañas políticas, el gobierno del estado que comanda el panista Yunes Linares, ha puesto toda la carne al asador en el programa electorero » Veracruz Comienzo Contigo » el cual se encuentra incorporando a familias e integrantes de los municipios del estado de Veracruz, con el propósito de ganar adeptos para los candidatos a las presidencias municipales del blanquiazul.

 Las personas están siendo conquistadas con el argumento de que se les apoyará con despensas, piso firme, proyectos productivos, se les pide copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP de las titulares y beneficiarias.

 De ésta forma, sin que las instancias correspondientes les pongan freno a los deseos desmedidos del gobernador Yunes Linares por conquistar el voto para los abanderados azules, se conoció que este domingo, cientos de familias de Huatusco han sido citadas en el salón social Sagitario con credencial en mano, CURP, actas de nacimientos y boletas de los niños que están estudiando para integrarlos a un supuesto padrón y darles una despensa que no rebasa los 80 pesos.

Tal parece que al gobierno Yunista todo se le está permitiendo y sin importar el blindaje electoral, continúan en busca del voto con esta campaña proselitista echada a andar desde el mes de enero.

Diversos diputados locales de las corrientes opositoras al PAN, han pedido se suspenda este programa electorero mientras pasan los comicios del próximo 4 de junio. Se tiene conocimiento que diversos funcionarios del gobierno estatal y diputados locales panistas, asisten a la entrega de estas paupérrimas despensas, por lo que los representantes de algunos partidos políticos huatusqueños, podrías interponer una denuncia ante la FEPADE, además de que en muchas ocasiones, no es el personal autorizado quien hace entrega de estas despensitas, así mismo porque no tiene una equidad.

Fortín vive una de sus peores administraciones municipal, ya que el famoso oaxaco Armel Cid de León, resultó ser un verdadero majunche balín alcaldesillo, que tiene sumido al municipio en un verdadero atraso urbano y social, ya que la obra pública no se ve por ningún lado, ni los programas sociales son aplicados. Una de las ya trilladas excusas del yuyo oaxaco, es que el ayuntamiento de Fortín no tiene dinero para terminar las obras que inicio el año pasado, y del presupuesto de este 2017 no se han aplicado los recursos que le están llegando.

Los fortinenses no ven la hora que el oaxaco se largue de la presidencia pues ya no lo soportan; buscar al nefasto alcalde es como buscar una aguja en un pajar, no se le encuentra, en muchas ocasiones la excusa es que esta fuera del municipio gestionando beneficios para los fortinenses, cuando se ha conocido que se va de vacaciones.

Este zafio oaxaco lo único que ha logrado, es poner al pueblo fortinense en su contra, aunque al parecer al poco o nada le importa, solo cultivar su vanidad y sus dotes de galán. Existen diversas obras inconclusas de esta administración pertenecientes al 2016, las cuales seguramente así habrán de quedar al término de la administración del oaxaco alcalde de Fortín, Armel Cid.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments