viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa Encrucijada

La Encrucijada

Ventura Demuner, con amplias posibilidades de ser el próximo alcalde de Huatusco

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

*Lety López, una derrota anunciada para el PAN en Córdoba

*Ventura Demuner, con amplias posibilidades de ser el próximo alcalde de Huatusco

*Viridiana Bretón, va por el PAN en Ixhuatlán del Café con el apoyo de Víctor Serralde

*Serafín González, quiere regresar al ayuntamiento de Coscomatepec……..Por más

*Francisco Rangel, ni con el Huicho Domínguez gana en Córdoba

Lety Landero López, quien será la candidata del PAN a la alcaldía de Córdoba, es una derrota anunciada para el partido blanquiazul, sin un trabajo político o social que le haya permitido ser conocida por los cordobeses, habrá de pensar que el milagro de volver a ganar una elección se le dará.

Lety López cuando fungió como diputada federal, no hizo nada por el distrito de Córdoba, se la pasaba sonriendo, no realizó siquiera una propuesta buena en la Cámara Baja.

Su esposo, Lalo Luz, era su sombra, junto con dos que tres lambiscones que se sentían los grandes políticos, pobres traumados que ahora han comenzado a soñar con ser los mandamás del ayuntamiento cordobés.

Lety López es una verdadera neófita, no conoce siquiera cuantas comunidades tiene el municipio cordobés, mucho menos las carencias que existen en ellas, vaya no tiene siquiera un verdadero proyecto para el desarrollo del municipio.

La supuesta planilla que la acompaña está llena de pseudopanistas, recomendados, lo que le habrá de pesar al PAN en los próximos comicios del 4 de junio.

Ventura Demuner Torres será el abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Huatusco para representarlo en los próximos comicios del 4 de junio, lo cual no será tarea fácil debido a los desaciertos de la actual administración municipal a cargo de Santiago Chicuellar, mejor conocido en el bajo mundo político huatusqueño como el Rey de Chocolate.

Lo que más favorece a Ventura Demuner, que como militante del partido blanquiazul, es la primera vez que incursiona en una elección municipal, es un empresario con éxito en el ámbito ferretero y materialista, es ampliamente conocido en todo Huatusco como una persona sencilla y amable, que ahora busca ser el próximo presidente de los huatusqueños, teniendo buenos proyectos en beneficio de todo el municipio.

Tiene el firme propósito de que la sociedad huatusqueña vuelva a creer en la clase política a través de un acercamiento con la población, donde mantener el contacto con los habitantes de cada colonia, comunidad y la cabecera municipal es parte fundamental de su proyecto político que lo haga llegar fortalecido a los comicios del 4 de junio.

Dentro de la última encuesta realizada, Ventura Demuner se encuentra bien posicionado dentro del ánimo del electorado huatusqueño, por lo que será un serio rival para sus contrincantes de los demás partidos políticos…

Viridiana Bretón Feíto, gracias al apoyo del exdiputado federal por el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, será la abanderada panista en el municipio de Ixhuatlán del Café, pero tiene en contra el que se ha mantenido alejada en los últimos años de su tierra natal, lo cual habrá de pesarle en próxima campaña electoral.

Viridiana Bretón en sus últimos años ha incursionado en el ámbito periodístico de la región de Córdoba, actualmente trabaja en el estado de Chiapas…….

Serafín González Saavedra, bajo el cobijo del PRD y con el apoyo de su hermano, el diputado local por el distrito de Huatusco, Hugo González, quiere regresar al ayuntamiento de Coscomatepec, pero por más.

Serafín González ya fue alcalde de Coscomatepec, donde dejó malas cuentas, y que gracias a ello se ganó el repudio de sus paisanos, quienes no olvidan su carácter déspota y soberbio.

Serafín González siendo munícipe coscomatepecano, solo beneficio a sus parientes y amigos cercanos, además presuntamente tiene una denuncia por el desvío de recursos del ayuntamiento cuando fungió como alcalde de esta localidad.

Serafín González tiene todo para ser el gran perdedor de los próximos comicios del 4 de junio, su figura política se encuentra demasiada deteriorada, gracias a todas las burradas que cometió cuando fue alcalde de Coscomatepec, las cuales le habrán de pesar en estas elecciones municipales…

Francisco Rangel Cáceres, exrector de la UTCV es el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Córdoba, quien no cuenta con una buena imagen dentro de la sociedad cordobesa, es un perfecto desconocido.

Neófito majunche que para empezar no es cordobés, en segunda tiene un negro historial como servidor público y en tercera trae un equipo de trabajo que piensan en llegar al ayuntamiento para vivir del erario de los cordobeses.

En ellos se encuentra el zafio yuyo politiquillo, Enrique González, quien disque es su coordinador de prensa, pobre diablo que debería mandarlo a un curso de lectura y redacción.

Francisco Rangel y Enrique González son un verdadero par de mitómanos, quienes piensan que por haber traído al actor Carlos Bonavides; el famoso “Huicho Domínguez” a su presentación, el pueblo cordobés habrá de brindarle su apoyo, por el contrario, el próximo 4 de junio le demostrará su repudio.

 

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments