viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónEl Trocadero

El Trocadero


Corre colectiva Ko´olelm a Lety López de su manifestación contra la violencia hacia la mujer
*Ya hay fecha para que arranque El Potrero
*Humillan al alcalde Coetzala

La presidenta Leticia López Landero, junto con Virginia Medorio, fue corrida de la manifestación que llevaron a cabo las integrantes de la colectiva Ko´olelm en la explanada del parque 21 de mayo, pero además la desconocieron de su movimiento, que feo y sí que dio pena ajena. Como se le ocurre a esta señora presidenta aplaudirles desde el balcón del palacio como si se hubiera tratado de un desfile cívico o de un carnaval.

Lo que no es tener tantito sentido común; y todavía se bajó a querer quedar bien cuando la llamó Virginia Medorio. Pero en la cara se le veía a la alcaldesa que no aguantaba la vergüenza, porque las mujeres de esta colectiva sí que le dijeron su precio, como el que si quería formar parte del grupo feminista, que se sumara a la marcha a exponerse de los peligros que esto representa; además le dijeron que como autoridad municipal no hizo un evento para celebrar el día internacional contra la violencia hacia la mujer; exigieron, además, que retirara a los diez policías que momentos antes les habían tomado fotografías y le replicaron lo de la denuncia por el patio de La Estrella, denuncia que tienen desde el exalcalde Tomás Ríos Bernal.

Ahora sí que estas jovencitas se desahogaron y la alcaldesa se retiró; y todo por no tener una buena asesora de prensa. Lo bueno que ya se van, pésima administración, dejará una ciudad destrozada en sus calles, con obras sin terminar, pero que tal, se irá bien cargada de billetes. Ojalá y se auditada con seriedad para que regrese lo que se lleva.

YA HAY FECHA PARA ARRANQUE DE ZAFRA DE EL POTRERO. Se acuerdan que el secretario general de la sección 23, Tomás Méndez Machuca había dicho que estaba en riesgo el arranque de la zafra para el día 7 porque hay atraso en la preparación de la factoría, bueno, el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, dijo que ya hay fecha y de acuerdo a la reunión de Comité, queda igual a lo programado, será el día 7 de noviembre con el inicio de corte de caña y el acarreo empezará el 10 de noviembre. Así que vámonos recio amigazos, que urge el billete para la cena de navidad y fin de año…

ATOYAC, hablando de Potrero y de obreros, la ciudadanía se quejó y protestó por los destrozos que hicieron el pasado fin de semana con el alumbrado público del parque Hundido, según la gente, aseguran que fueron los obreros.

El alcalde Oscar Pimentel Ugarte, lamentó el hecho, porque son obras públicas, obras para que las disfrute el pueblo y por una persona o grupo de mozalbetes, acabaron con este alumbrado. Primero ahí están, quejándose que Potrero no progresa, que está abandonado, que los alcaldes se olvidan de su municipio y cuando llega alguien que quiere hacer bien las cosas, que se esmera por un cambio, llega esa gente mal nacida con cerebro de gusano y destroza todo.

La gente a través de las redes sociales, pide que si fueron los obreros, que el líder de ellos, Tomás Méndez, les descuente a todos para que aprendan a cuidar.

HUMILLAN AL ALCALDE COETZALA, AL PEDIR DISCULPAS PUBLICAS A SUS EDILES Y LO RECHAZAN…El Tribunal Electoral determinó que el alcalde de Coetzala, Joaquín Fortino Cocotle, le pidiera disculpas a la síndica y regidora, María Josefina Gallardo y Brenda Flores, respectivamente, por incurrir en violencia política, y que creen, se reunieron en la presidencia todo El Cabildo y a la hora de que este alcalde, también “mañoso lo hizo”, las ediles rechazaron las disculpas públicas. Pero saben qué, lo que más les interesó a estas ediles es el dinero, lo que quieren es dinero. Durante las disculpas públicas, le pidieron que mejor les pagara lo que les debe, que según ellas sobre los gastos -que les debe según ellas desde hace varios meses- de los vehículos que tienen a su cargo, cuando estos carros los ocupan para pasear con sus familiares y no para uso oficial.

Tanto el alcalde como la síndica y regidora, forman una bonita familia, bien dice el dicho, que Dios los hace y ellos se juntan, pero para saquear el municipio. Todos ellos presentan desvíos de recursos y cero obras, quien sabe en qué van a parar este grupo de atracadores.

Por un lado, el alcalde que nomás está viendo a qué hora se lleva el dinero de las arcas para irse con una “amiguita” que tiene y comprarle lo que quiere y por el otro la síndica y regidora que nunca se pararon ni por error en el palacio para trabajar; ha pero eso sí, cobran su quincena como si la desquitaran. Han perdido toda la vergüenza estos ediles, salieron servidores públicos voraces, rapaces, por no decirles otra cosa, que el pueblo se los dice a cada rato en su cara…hoy es viernes, el cuerpo lo sabe, hacer ejercicio y a disfrutar de la familia, no piensen mal. Nos vemos y hasta la próxima.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments