viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónCaballeros del Poder

Caballeros del Poder

*Dos feminicidios en 24 horas; que pasa…
*Policias destrozan vehículos durante enfrentamiento con comuneros de Loma Alta, municipio de Mariano Escobedo
*El COVID-19 avanza en Veracruz, imparable; en Córdoba suma uno más.
*Alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez, apoya la Reforma electoral. También asegura que no buscará ninguna diputación.; ¿será?.

Benito Juárez Ramírez
Es realmente sorprendente que Veracruz ocupe los primeros lugares en feminicidios en el País, pero lo más grave es que el Gobierno federal no haga nada al respecto; que las carpetas de investigación sigan archivadas. Tan solo este viernes 22 fue encontrada una mujer que fue asesinada y encontrada entre cañales en la colonia San Francisco en Amatlán de Los Reyes. Esta mujer, de acuerdo a la autopsia, tenía 34 semanas de embarazo e iba tener una niña. Era del barrio de San Miguel, en Córdoba y apenas con 23 años de edad.
El segundo feminicidio, se trató de otra jovencita de 22 años de edad, de nombre Aracely Trejo Toledo, quien había salido por la noche -22:00 horas- de su domicilio en Los Lienzos para dirigirse hacia donde viven sus padres, en San Marcial, pero nunca llego.
De acuerdo a informes extraoficiales, la joven fue localizada ayer sábado alrededor de las 18:00 cuando reportó un vecino de este hallazgo, el cual el cadáver se encontraba en un barranco a orillas de una casa. Según informes, el cuerpo no presentaba rastros de violencia sexual, solo golpes, donde se presume que la joven mujer forcejeó con su verdugo.
Ojalá que estos donde feminicidios no queden archivados en el sin número de carpetas de los feminicidios que se han presentado en esta ciudad de Córdoba.
Veracruz, para que tenga una idea, registraba 31 feminicidios, más estos dos casos, suman ya 33 casos. Ojalá que la Fiscal Verónica Hernández, que quiere continuar al frente, haga algo por la equidad de género.
POLICIAS DESTROZAN VEHÍCULOS en enfrentamiento con comuneros de Loma Alta?. De que se trata, quién los mandó?. Porque una cosa es desalojar a este grupo de habitantes de Loma Alta por tratar de presionar y todo lo que ustedes quieran; y la otra es buscar culpables y evidenciar de que los pobladores habían incurrido en vandalismo. Pregunto, que son muy estúpidos los polis para no darse cuenta que los estaban grabando. Ojalá el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García, den una explicación al respecto.

El COVID-19, empieza a tomar fuerza y en lugar de aplanarse la curva, va para arriba; y eso lo estamos no solo viendo en las gráficas, sino que empezamos a sentir cerca este virus con familiares, amigos o vecinos que presentan el coronavirus. Ojalá que la ciudadanía empiece realmente a tomar conciencia y ahora si se queden en casa.
Chequen el dato, en viernes 22 había 2607 casos confirmados, y ayer sábado hasta el corte de información, fueron 2699, es decir que en un día, surgieron en el estado 92 nuevos casos; es para alarmarse, no?.
Córdoba, con 40 casos sospechosos; estos son los oficiales, aparte los que no van a parar a los hospitales por temor a todo lo que se habla.
Orizaba 16 casos, Cuitláhuac 4, Paso del Macho 3, Omealca y Zongolica 1.
LAS DEFUNCIONES se han presentado en 70 municipios, entre ellos Córdoba, Fortín, Orizaba e Ixtac, con 2 fallecimientos.
Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac, Totutla, Huatusco, Maltrata y Ciudad Mendoza, con una muerte, oficiales; hee?, porque hablan que han fallecido más, pero eso no lo informan y en las actas de defunción le ponen que fue por un paro respiratorio y otras causas.
Lo trascendente de esto es que la gente tome muy serio lo que esta pasando con el COVID-19, no tomen a la ligera lo que piden las autoridades de salud, por favor. No esperemos a que le toque a tu familia, no esperemos a que un amigo enfrente este virus, cuidémonos todos. No porque es tu primo, tu sobrino o hermano, lo vamos a abrazar o simplemente saludar de mano, no por favor, “todos somos sospechosos” de este maldito virus. Vamos por el aplanado de esta curva, pero todos, que todos pongamos lo que nos corresponde y verán que en 20 días, estaremos hablando de otras estadísticas…
ALCALDE de Tezonapa dice que apoya la reforma electoral…El presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, quien llevará a cabo reunión de Cabildo -en línea-, mañana lunes, dijo que en principio nadie lo está obligando a votar a favor de la reforma; él por su propio convencimiento buscará que su Cabildo vote a favor de la reforma electoral para que se les acaben los privilegios a los Partidos Políticos, porque al final, aseguró que los dirigentes de esos Institutos Políticos son los que se quedan con los recursos que les da la federación y los candidatos tienen que financiar su propia campaña. También al preguntarle si va a buscar la diputación federal, aseguró que no, ni tampoco revocación de mandato. Se dedicará a sus negocios y apoyará a su hermano, Alexis –diputado local-, pero desde lejitos; será?.

PASO DEL MACHO, – De último momento me informaron que la Secretaría de Seguridad Pública retiró a la Policía de Fortín de la base que se encontraba en PADELMA, y llegó la Fuerza Civil y la Guardia Nacional. Ojalá que con estos movimientos se reduzca cuando menos la inseguridad que priva este municipio, donde se han dado eventos de lamentables consecuencias; desde levantones, asaltos, ejecuciones y enfrentamientos; parecía que Paso del Macho es tierra de nadie. Llegar a paso del Macho, se percibe un ambiente con olor a flor de cempasúchil. Ojalá y ya deje de oler así y regrese a los años de antaño, donde la gente del campo, con ese acento jarocho llegaba a realizar sus compras y esos días de plazas eran placenteros; hoy es de cómprale y vámonos porque puede haber sangre…esperamos que los recién llegados hagan una mejor labor.

 

Pues hasta aquí, nos vemos y hasta la próxima. Cualquier comentario que tengan o aportación, mi correo es benito059.juarez@gmail.com.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments