viernes, abril 26, 2024
InicioOpinión8va. Generación del programa “celebramos la recuperación”

8va. Generación del programa “celebramos la recuperación”

FERNANDO F. CANCELA

 

A las 18:00 horas del próximo Sábado 4 de Febrero, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa (PIB Xalapa), que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar, dará inicio la 8va. Generación del Programa Cristocéntrico “Celebremos la Recuperación” (CR).

Dicho programa no religioso, fue adoptado por la PIB Xalapa y es el modelo sanador de Jesús; fue implementado por Rick Warren quien es un pastor y escritor estadounidense, fundador y director de la Iglesia Saddleback, de Misión Viejo, California.

CR tiene una duración de nueve meses y se encuentra basado en la Biblia. Cuenta con 8 principios básicos que tienen una relación directa con las 8 Bienaventuranzas del “Sermón del Monte”, también conocido como el “Sermón de la Montaña” (Mateo 5), y nuestra iglesia, lo ha proporcionado de manera gratuita a la sociedad, desde hace 7 años.

Comentarle que con el programa que maneja perfectamente la secrecía y el anonimato, se han venido recuperando un promedio de 50 personas anuales desde su primera generación y en diferentes áreas como lo son: alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, heridas del pasado, ansiedad, depresión, estrés, abuso sexual, infidelidad, secuelas de divorcio, glotonería, ira, celos, adicción al juego, al internet, la pornografía y trabajo excesivo, entre otras áreas.

Muchas de las veces, los jóvenes necesitan ayuda y simplemente no saben en donde encontrarla; se puso de moda y estamos localizados ante una situación de pérdida de valores fundamentales. De hecho, el Martes 24 de Enero, un niño de 6° grado de primaria y estudiante de una escuela ubicada en el centro la ciudad y puerto de Veracruz, amenazó a sus compañeros con llevar un arma de fuego al salón de clases y ser «noticia», tal como ocurrió en Monterrey, en donde un jovencito disparó en contra de su maestra y compañeros de aula.

El Lunes 23 de Enero, envió por WhatsApp fotografías de una pistola acompañadas de un mensaje en el que avisaba que este martes sería «noticia», tal como ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, localizado en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde el joven se disparó y cortó de tajo su vida después de atentar contra su maestra y compañeros.

Así mismo, a través del WhatsApp, un joven de un bachillerato de Mérida, anexó una imagen de un arma de fuego, acompañado de la leyenda: “no vayas mañana a la escuela, me caes bien”, mismo que fue enviado a sus compañeras, principalmente. El mensaje llegó rápidamente a los padres del joven, a las autoridades de la escuela y de seguridad pública, por lo que la instrucción inmediata, fue dar de baja al joven que envió los mensajes.

Aquí se cuenta el milagro más no el santo. Hace un par de años, tuve un joven alumno en CR que por más que se esforzaba, no podía dejar las relaciones sexuales por internet; todo había comenzado por una adicción a dicha red informática y por lo mismo, buscó ayuda a través del programa “Celebremos la Recuperación”.

Su problema mayor se acrecentó cuando vio que el asunto parecía no tenía fin, pues se agravó tanto que cada noche era con diferentes jovencitas, pero sabe una cosa mi apreciado lector (a), gracias al programa de CR, este joven sanó su adicción y ahora puede vivir una vida más plena. Eso es lo que hace CR, en cuento van transcurriendo los pasos que se encuentran en la “Guía del Participante”, simultáneamente van ocurriendo los cambios milagrosamente y se puede alcanzar la paz interior y una mejor relación consigo mismo y con los demás.

Dice la Biblia que sin fe, es imposible agradar a Dios, sin embargo, cuando se tiene fe, Dios puede sanar lo que sea… lo que usted quiera entregarle. Venga al programa y compruébelo usted mismo, el principal requisito es dejar de negar aquellas cosas que tanto le hacen daño, dice Warren que las heridas no sanan con el tiempo… que las heridas se echan a perder y supuran… que para nada es bueno ocultar las heridas. Apunte a sus hijos mayores de 15 años si es que se ha dado cuenta que están atravesando por algún problema o adicción.

En ese sentido, para dar a conocer a la sociedad xalapeña sobre la 8va generación, tenemos proyectado la realización de la “Quinta Edición de la Caravana Automovilística CR” donde participarán un promedio de 50 vehículos adornados con globos, mismos que pasarán y repartirán publicidad por las Avenidas Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y Enríquez.

La salida será a las 17:00 horas del Sábado 28 de Enero en la PIB Xalapa, localizada en Ávila Camacho 56 del centro histórico de nuestra ciudad (frente al parque “Bicentenario”). Los directores de generación serán los experimentados en CR, Magi Espino y Raúl Castillo. Si requiere de mayor información, lo puede hacer al número telefónico: 8 17 09 77.

dere.cancela@gmail.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments