viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioOmealcaSepultan este domingo al dirigente de la CNC en su pueblo, El...

Sepultan este domingo al dirigente de la CNC en su pueblo, El Mango

 

*Le rindieron homenaje en las oficinas de la CNC de Providencia

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Veracruz. – El exdirigente cañero del ingenio Central Providencia, Fernando Maza Muñoz, quien cayera abatido por las ráfagas de balas este viernes, por un grupo armado; fue homenajeado por un grupo de productores de caña en las oficinas del ingenio Central La Providencia.

Ese edificio que el mismo construyó para fortaleza de esta organización cenecista, ahí fue despedido por los cañeros que aún lo seguían; para después trasladarlo al pueblo que lo vio nacer, ejido El Mango, municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo a informes de familiares y amigos, dijeron que la misa se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, para después partir el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal, allá, donde un día acompañó a su tío Manuel Lara Muñoz, exdirigente también del ingenio La providencia.

Cabe mencionar que el cuerpo primeramente fue velado en su casa de la colonia 5 de mayo, después; cerca del medio día fue trasladado a las oficinas de la CNC, donde fue homenajeado y recordado por su obra; que hizo grande este edificio; que en principio era una pequeña casa con un enorme lote que fue adquirido por el exdirigente cañero, Ramiro Palafox.

Posteriormente, el féretro fue trasladado hasta la comunidad de El Mango, municipio de Tierra Blanca, para velarlo y pasar la última noche con sus familiares y amigos para que a las 9 de la mañana de este domingo escuche misa de cuerpo presente y después llevarlo hasta su última morada; panteón que se localiza a casi más de un kilómetro de este pueblo.

Fernando Maza, según el mismo contaba en sus momentos de charla, que vino de una familia humilde, que en su niñez corto caña, trabajo y cultivo la tierra.

Las ganas de salir adelante, comentaba, para llegar a las escuelas de Omealca, tenía que caminar y hasta correr varios kilómetros; después, continuó sus estudios profesionales en la Facultad de Contaduría en Rio Blanco; y así, Fernando Maza; sabía lo que fue ser pobre.

Sin embargo, la vida le fue cambiando hasta llegar a ser dirigente cañero; que, para algunos, dicen que todo eso se le olvidó, que perdió el piso; aunque para otros, fue el mismo hombre sencillo, humano, buen padre y hermano; que la muerte lo sorprendió este viernes cerca de las 2 de la tarde por un grupo armado que acabó con su vida y la de su escolta en un enfrentamiento que se dio en el Distribuidor vial, a la entrada de Córdoba.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917