viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioOmealcaPese a crisis en Veracruz, esperan un buen año para Omealca

Pese a crisis en Veracruz, esperan un buen año para Omealca

Foto Archivo: Alcalde de Omealca

*El precio de la tonelada de caña; será un paliativo: José Manuel Montalvo

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Veracruz, (14 de enero de 2017).- Pese a la crisis que enfrenta el estado de Veracruz, el augurio para Omealca es positivo, porque en este municipio el principal cultivo es la caña, consideró el alcalde José Manuel Montalvo.

“En este momento el precio de la tonelada de la gramínea alcanzará hasta los 800 pesos; los cañeros tendrán mejores liquidaciones, para reactivar la economía en la zona”, agregó.

Lamentó que algunos medios de comunicación y las redes sociales no sean objetivos, ya, que en lugar de informar desinforman y alarman a la ciudadanía; causando cierto pánico, desestabilizando la paz social; “es mi muy particular punto de vista, respetuoso de lo que digan los medios”; pero si consideró que para Omealca debe ser un buen año.

Al hablar sobre como va cerrar su administración, expuso que en el primer año se realizaron 26 obras grandes, el segundo de 32 y en este tercero que concluyo, se programaron 40; donde algunas están paradas porque los recursos no fueron liberados por la Secretaria de Finanzas, cuyo monto es de 5.5 millones.

Para este cuarto y último año, se esperan realizar otras 40 obras, aunque algunas son de seguimiento, como es la terminación del campo deportivo en la cabecera municipal, terminar el Cecytev de Tenejapa de Mata; que dejarán un precedente para la historia de este municipio.

Reconoció que quedarán algunas obras que hizo en compromiso de campaña; pero fue claro al decir que él siempre ha hablado con la verdad y la realidad; y expuso que entre esas obras fueron la rehabilitación y construcción de tramos carreteros.

Expuso que no es justificación, pero sí lamentó que la Secretaría de Desarrollo Social les hayan cambiado las reglas de operación; que fue autorizarles solamente el 15 por ciento de los recursos para este rubro de caminos, y eso impidió que ya no se aplicaran los presupuestos de acuerdo a las peticiones de la ciudadanía.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917